Actualidad — 19 diciembre, 2012 at 2:58

La Comunidad de Madrid felicita la Navidad con un vídeo del montaje del Nacimiento de Sol

por

belen sol madridLa comunidad de Madrid, ha decidido felicitar la navidad a todos los madrileños de una manera original, se trata de un montaje en vídeo “time lapse” del magnífico Nacimiento instalado en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional en la Puerta del Sol.

Esta técnica denominada “time lapse”, está basada en la toma de fotografías realizada por una cámara fija, que posteriormente se reproducen a más velocidad, dando la sensación de que todo ocurre mucho más rápido de lo normal. Es una técnica comúnmente utilizada en documentales de todo tipo: la visión de una flor que crece hasta abrirse por completo, el transcurso de todo un día completo visto en minutos,  la reproducción ultrarrápida de algún edificio en construcción, o como en este caso, el montaje del gran Nacimiento en la Real Casa de Correos.

En un minuto de duración que tiene el vídeo, se reproduce el montaje del Nacimiento realizado durante cuatro días por 40 personas, la música que lo acompaña es el tradicional villancico Campana sobre Campana, interpretado por la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid (ORCAM).

En el vídeo invita a visitar el Nacimiento que estará en el patio de la Real Casa de Correos hasta el 6 de enero.

EL NACIMIENTO

Es el Nacimiento más extenso instalado por la Asociación de Belenistas de Madrid. Ocupa 160 metros cuadrados y pesa tres toneladas, más de 60 personas de entre 5 y 70 años han empleado unas 5.000 horas en el. En su elaboración se ha usado un entramado de madera, corcho bornizo y musgo, y productos naturales como agua, arena de río y más de 30 especies vegetales.

Reproduce pasajes que rodean al Nacimiento de Jesús basados en fragmentos del Evangelio según San Mateo a través de más de 700 figuras artesanales realizadas en barro cocido y pasta de madera.

La visita es gratuita hasta el 6 de enero, de 10:00 a 21:00 horas, a excepción del 24 y el 31 de diciembre, que permanecerá abierto al público hasta las 18.00 horas. El día 1 de enero permanecerá cerrado. Está en la sede del Gobierto Regional en Puerta de Sol,7.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad