Actualidad — 22 diciembre, 2012 at 1:31

Belén viviente de Colmenar Viejo 2012

por

belen viviente colmenar viejo 2012Hoy sábado 22 de diciembre, Colmenar Viejo acoge a partir de las 18.30 horas su espléndido Belén viviente, en el que participarán cerca de 200 figurantes y más de 50 personas de apoyo técnico y logístico.

Como es costumbre, el lugar elegido para esta representación será  la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora de Colmenar Viejo.

El Belén viviente de Colmenar Viejo se ha convertido ya en una tradición que cada año en las fechas navideñas, acogen con gran ilusión las familias de esta localidad de forma totalmente altruista, convirtiéndose por un día en los actores protagonistas.

Padres, hijos, abuelos, nietos de la misma familia, participan cada año en este fantástico belén viviente, que cada vez reúne a más visitantes, concretamente el año pasado fue visitado por más de 5000 personas.

El belén será representado en unas 15 escenas que recogerán los momentos más importantes del nacimiento de Jesucristo, y como en años anteriores, se presentarán una recopilación de cuadros que recogerán esos momentos de la historia.

Como novedades en el belén de este año, tanto el vestuario como el atrezzo se han actualizado de manera que sean más realistas y que representen con más fidelidad aquella época. Se contará también con animales, como ovejas, cabras, gallinas, caballos, un pony, un buey y una mula, para enriquecer la recreación del nacimiento.

Novedades que seguro impresionarán tanto a nuevos visitantes como a los que ya han asistido en otras navidades pasadas.

 El punto de entrada a la representación será por la Plaza del Pueblo y la salida por la Calle del Reloj.

2 Comentarios

  1. Gracias a todos los que hicisteis posible tan bello belén, es de admirar vuestro trabajo para que todos los colmenareños pudiesemos ayer disfrutar del recorrido por esos cuadros tan bien decorados e interpretados que nos transportaban a otra época y a otra lejana tierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad