Actualidad — 2 febrero, 2011 at 12:20

Se edita una guía que recoge la normativa de accesibilidad y supresión de barreras

por

Audas para la mejora de la accesibilidad interior.


La Comunidad de Madrid presentó un libro-guía que recoge la normativa técnica en materia de promoción para la accesibilidad y la supresión de barreras arquitectónicas. La finalidad, tal y como destacó el viceconsejero de Vivienda, Juan Blasco, es contribuir a la difusión de los criterios de accesibilidad y de los valores en los que se inspiran, los profesionales de la construcción y el conjunto de la sociedad madrileña.

En este sentido, el Gobierno regional cuenta con una línea de ayudas que, gestionadas a través de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, persigue acabar con las barreras arquitectónicas no sólo en las zonas y espacios públicos, sino también en el exterior y el interior de las viviendas.

Un ejemplo de ello es la partida destinada a la instalación de ascensores en pisos en altura de hasta tres plantas y más de 15 años, que puede llegar al 70% del coste de la instalación con un máximo de 50.000 euros. También están previstas diversas ayudas para la eliminación de las barreras arquitectónicas en el exterior de los edificios y para el interior (en forma de barras de apoyo, comunicadores interfonos, timbres avisadores luminosos…).

La Comunidad de Madrid, además, puso en marcha en 2008 la web www.madrid.org/accesibilidad, un portal creado con el objetivo de ofrecer a todos los ciudadanos y en especial a aquellos que cuentan con alguna discapacidad física o sensorial, información relacionada con la accesibilidad. Este portal ofrece información sobre ayudas técnicas, las subvenciones disponibles para las personas con alguna discapacidad y sobre la normativa vigente en materia de accesibilidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad