Actualidad — 2 febrero, 2011 at 12:10

La Comunidad promueve la financiación para ayudar a abrir más negocios a las franquicias madrileñas

por

La región concentra el 32% del total de franquicias en España y ocupa a más de 60.000 trabajadores.


Con este acuerdo, la Comunidad, a través de Avalmadrid, pondrá a disposición de las franquicias y los franquiciadores madrileños productos específicos para ellos, como la Línea de Emprendedores, el Plan para el Fomento del Pequeño Comercio y la Hostelería (FICOH) y los Avales Técnicos, para garantizar el pago ante el arrendatario y los necesarios para el correcto desarrollo de su actividad.

De esta manera, las franquicias madrileñas podrán financiar el canon de franquicia, las inversiones necesarias para su puesta en marcha y el circulante necesario para que el inicio de la actividad no asfixie a la franquicia. Por su parte, los franquiciadores podrán financiar sus planes de expansión de la franquicia que están liderando.

En el periodo 2003-2010, Avalmadrid, pilar fundamental de esta estrategia, ha multiplicado por veinte su actividad, ya que se han concedido avales a más de 11.800 pymes y autónomos por un importe de más de 1.733 millones de euros, con una contribución a la creación y mantenimiento de más de 144.000 puestos de trabajo.

El acuerdo, ha sido suscrito por el presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y el presidente de la Asociación Española de Franquiciadores, Xavier Vallhonrat.

La franquicia, una apuesta segura

El sistema de franquicia ofrece una serie de ventajas a aquellas personas que apuesten por esta fórmula de comercialización empresarial. La más importante es minimizar los riesgos que se tienen al ponerlo en marcha por cuenta propia, puesto que el franquiciador ha testado el concepto en el mercado y comprobado que tiene éxito, antes de conceder franquicias.

Además, este modelo de negocio ofrece formación continua, apoyo publicitario o logístico, entre otros, por lo que el franquiciado no se siente solo en ningún momento de la relación contractual.

Según el presidente de la AEF, “si bien son ciertas estas ventajas, lo que ocurre es que muchas veces no encontramos financiación y por esa razón este convenio tiene una importancia fundamental para nosotros”.
Además, recalcó que “pese a la coyuntura económica desfavorable, las empresas, tanto españolas como internacionales, siguen apostando por crecer a través de la fórmula de la franquicia, lo que demuestra que ven las ventajas y los puntos fuertes que ofrece el sistema como modelo de expansión”.

La Comunidad de Madrid, líder en el sistema de franquicia

Madrid se encuentra a la cabeza en cuanto al número de redes de franquicias con 297, que representan el 32% del total nacional. (919), facturan más de 11.200 millones al año y ocupan a más de 60.000 trabajadores, el 22% de los de ámbito nacional.
Por otra parte, desde el año 2006, en el marco de los programas de ayudas directas a las pequeñas y medianas empresas de la Comunidad de Madrid y la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, se ha apoyado a 344 empresas acogidas a la fórmula de la franquicia (9,7% sobre total de pymes apoyadas en el periodo de referencia), con una subvención de 4.058.788,36 euros que, a su vez, ha generado una inversión de 16.949.651,97 euros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad