Madrid Gratis — 4 enero, 2013 at 4:30

“Hábitat Madrid” rutas y talleres gratuitos para conocer la flora y fauna urbanas

por

la quinta de los molinos floración almendrosLa Comunidad de Madrid, ha lanzado una nueva edición deHábitat Madrid” orientado a los meses de invierno del 2013, se trata de un programa de actividades lúdicas y de educación ambiental con el que se pretende implicar a los ciudadanos en la mejora del medio ambiente, el Ayuntamiento quiere concienciar a los madrileños de la integración del medio ambiente y la sostenibilidad y enseñarles la biodiversidad de su ciudad.

Habrá multitud de actividades gratuitas como exposiciones, cineforum, cuentacuentos, itinerarios a pie y en bicicleta… además de dos nuevos talleres, uno de consumo responsable y otro de calidad del aire. Se mantendrá en esta edición el taller de bici urbana para aprender a circular en bicicleta por Madrid.

Durante el mes de enero y febrero podrás visitar la exposición “La naturaleza también vive en la ciudad”, en el Centro de la Dehesa de la Villa, en el mes de marzo esta exposición se trasladará a la Casa de Campo.

Las actividades se desarrollarán de forma general en zonas verdes y parques de Madrid y está dirigida a todo tipo de público.

En febrero y marzo hay unas visitas guiadas muy interesantes para conocer parques históricos como los Jardines del Buen Retiro y el Jardín del Capricho, y grandes zonas verdes como la Casa de Campo, la Dehesa de la Villa y Madrid Río. Y en marzo, coincidiendo con la floración de sus almendros, habrá visitas guiadas a La Quinta de los Molinos.

No te pierdas toda la programación en este pdf con todas las actividades de Hábitat Madrid, todas son gratuitas y requieren reserva previa.

Más información en el teléfono 915884620 de lunes a viernes de 9.00 a 14.00 horas, en www.madrid.es, y www.programadeactividadesambientales.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad