Actualidad — 4 enero, 2013 at 21:16

Este año la Cabalgata de Reyes en Madrid recreará los cuentos clásicos para fomentar la lectura

por

A las 18.30h dará comienzo en Nuevos Ministerios

 

cabalgata de reyes madrid 2013Mañana es un gran día para los pequeños y no tan pequeños de la casa, mañana sábado, muchos niños vivirán con alegría la Cabalgata de Reyes Magos, con la ilusión de ver a sus Majestades los Reyes y entregarles las cartas.

Para este año el Ayuntamiento de Madrid incluirá más de docientos animales durante el recorrido y música en directo en cada carroza, las carrozas recrearán cuentos clásicos para fomentar la lectura y se repartirán 20.000 cuentos (10.000 microlibros de «Los tres cerditos» y 10.000 de la fábula «La cigarra y la hormiga») junto a una tonelada de caramelos sin gluten entre los niños.

Trece carrozas formarán la Cabalgata de Reyes en Madrid, tres de ellas que es donde irán los Reyes de Oriente, estarán tiradas por seis caballos, y las diez que las acompañan, estarán inspiradas en cuentos clásicos como «Peter Pan», «Blancanieves» o «Alicia en el país de las maravillas».  Los personajes de los cuentos estarán durante el recorrido haciendo felices a miles de niños.

cabalgata de reyes madrid 2013El recorrido comienza a las 18.30h en Nuevos Ministerios, en la esquina con la plaza de San Juan de la Cruz, bajará por el Paseo de la Castellana y Recoletos finalizando en la Plaza de Cibeles.

Habrá habilitadas gradas durante el recorrido en la Plaza del Doctor Marañon, Plaza de Colón y Plaza de Cibeles con sillas de acceso gratuito y zona para niños discapacitados (previa reserva en el teléfono 638 413 429).

En la Plaza de Cibeles se instalará una pantalla gigante de 50 metros cuadrados que mostrará imágenes religiosas acompañadas por villancicos populares mientras espera la llegada de los Reyes Magos alrededor de las 21.00h, tras el pregón, habrá fuegos artificiales en la terraza del Palacio de Cibeles.

 

OTRAS CABALGATAS EN DISTRITOS DE MADRID:

FUENCARRAL EL PARDO

Sábado 5 de enero a las 17.00 h.

Recorrido: Calle Afueras a Valverde, Glorieta de la Fuente de la Carra, Calle Nuestra Señora de Valverde, Avenida de Llano Castellano, Calle San Modesto, Calle de Pedro Rico y Avenida Monforte de Lemos.

cabalgata de reyes madrid 2013DISTRITO DE LATINA

Sábado 5 de enero a las 16.30 h.

Recorrido: Paseo de la Ermita del Santo (entrada del Centro Comercial Deportivo de ocio “La Ermita”), Puerta del Angel, Paseo de Extremadura, Calle Higueras, Calle Alambra, Calle Duquesa de Parcent, Calle Camarena, Calle Ocaña, Avenida General Fanjul, Calle Rafael Finat, Calle General Millán Astray, Calle General Romero Basart, Calle Oliva de Plasencia, Calle Plaza Cuacos de Yuste, Calle Mirabel, Avenida General Fanjul, Calle Guareña y Junta Municipal de Distrito de Latina (Plaza de Aluche).

JUNTA MUNICIPAL PUENTE DE VALLECAS

Sábado 5 de enero a las 18.00 h.

Recorrido: Calle Extremeños, Avenida de Pablo Neruda, Avenida de Palomeras, Avenida de Buenos Aires, Avenida de la Albufera y Junta Municipal de Puente de Vallecas.

DISTRITO DE MORATALAZ

Sábado 5 de enero a las 17.30 h.

Recorrido: Calle Diego de Valderrábamo (Frente al Centro Comercial), Camino de los Vinateros, Avenida de Moratalaz, Hacienda de Pavones, La Cañada, Camino de los Vinateros, Pico de los Artilleros, Hacienda de Pavones y la Calle Fuente Carrantona (Frente a la Junta Municipal).

2 Comentarios

  1. EDUARDO BECKET

    Las carrozas son verdaderamente unas obras de arte, se deduce que los presupuestos son de guante blanco. Dudo que con los presupuestos que un Ayuntamiento como fuenlabrada, de maximo 400 a 500 euros si es que llegan al dia de hoy para cualquier Colegio o Asociacion consigan esa linea de calidad y belleza. Se ve que no han utilizado materiales reciclados, en cuanto a su construccion e instalacion electrica sin mencionar la plataforma para su montaje e incluso aseguraria que han sido traidas de Alicante o Valencia, como suelen hacer todos los años el propio ayuntamiento de esta ciudad de Fuenlabrada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad