“La Tábula de las Descalzas”, cocina mediterránea de alta calidad en pleno corazón de Madrid

por

Este fin de semana nos apetecía mucho comer en un sitio diferente y con encanto, donde degustar cocina mediterránea de alta calidad y por el centro para luego disfrutar de un paseo agradable por las calles de Madrid. Y por este motivo nos decidimos a pasarnos por el restaurante “La Tábula de las Descalzas” situado en el Madrid de los Austrias.

La Tábula de las Descalzas” es un atractivo y tranquilo restaurante estratégicamente situado para turistas, un lugar idóneo para reponer fuerzas y disfrutar de una deliciosa comida y/o cena a escasos metros del Monasterio de las Descalzas. En el propio restaurante te proponen una ruta para conocer Madrid, un recorrido que pasa por la Puerta del Sol, la Plaza Mayor, la Plaza de la Villa, el Palacio Real, la Catedral de la Almudena…

la tabula de las descalzas madrid

La primera sensación que tienes al entrar en “La Tábula de las Descalzas” es de estar viajando a pueblos mediterráneos por la luz y serenidad que se respira en el ambiente gracias a los colores blanco y azul predominantes, nada más entrar tienes una acogedora barra o zona donde esperar y refrescarte.

la tabula de las descalzas madrid

El trato que recibes en todo momento es exquisito y cuidado hasta el último detalle, al igual que su cocina, la verdad es que todo lo que probamos nos gustó mucho, difícil elección. Mientras que eliges entre la variada carta, escuchas de fondo suave música chill out que te acompaña durante toda la velada, haciendo de “La Tábula de las Descalzasun sitio ideal para momentos especiales ya sea en pareja, en familia o conversando con los amigos.

la tabula de las descalzas madrid

la tabula de las descalzas madrid

la tabula de las descalzas madrid

la tabula de las descalzas madrid

Nos habían recomendado este restaurante al ser famoso por sus arroces, sobre todo por el arroz con bogavante que es una de las especialidades de la casa junto a la paella y al arroz negro con chipirones y gambas. Su carta es un recorrido por la cocina mediterránea tradicional que fusiona productos del mar y de la tierra realizados con excelentes materias primas y productos de denominación de origen.

Pero en este caso, al ver la carta, nos decidimos por probar otros platos, probamos una nueva incorporación a la carta, los Chipirones encebollados, que hemos de reconocer que nos gustaron muchísimo, fue un plato que recordándolo se nos hace la boca agua y os lo recomendamos sin dudarlo.

la tabula de las descalzas madrid
Chipirones encebollados

Otro de los platos que probamos fue el Solomillo con salsa de Boletus que estaba en su punto con una salsa muy suave que hacía de cada bocado un manjar para los sentidos. Nosotros lo acompañamos con vino de la casa que por cierto, es un vino que no está nada mal.

la tabula de las descalzas madrid
Solomillo con salsa de Boletus

Hicimos fotos de otros platos de los que nos quedamos con ganas de probar, pero no dudaremos en hacerlo en nuestra próxima visita. Y como una imagen vale más que mil palabras….

la tabula de las descalzas madrid
Arroz con Carabineros
la tabula de las descalzas madrid
Presa Ibérica
la tabula de las descalzas madrid
Bacalao Donostiarra

De postre nos dejamos aconsejar y degustamos el Volcán de Chocolate que nos dio mucha pena meter la cuchara por la belleza de su presentación que no tenía nada que envidiar a su sabor.

la tabula de las descalzas madrid
Volcán de chocolate
la tabula de las descalzas madrid
Volcán de chocolate

La Tábula de las Descalzas es un lugar perfecto si buscas disfrutar de cocina mediterránea de alta calidad, con una cuidada presentación y elaborada con los mejores productos, teniendo una buena relación calidad-precio. Cuentan con un menú diario. Puedes comer y/o cenar por un precio medio de 30-40€.

Nos encantó la acogedora decoración del restaurante junto a su deliciosa cocina, una combinación perfecta.

Desde Espacio Madrid mandamos un especial agradecimiento a Issam por el trato recibido y a Nico, el cocinero de “La Tábula de las Descalzas”, por llevarnos al cielo con cada uno de sus platos y por la gran amabilidad mostrada mientras tomábamos las fotografías.

¡Os animamos a participar en el sorteo por nuestro segundo aniversario y conseguir una de las 4 cenas para dos personas que regalamos!

¿Sabías que «La Tábula de las Descalzas” es uno de los restaurantes participantes en el Gastrofestival 2013 de Madrid Fusión? Participa en la categoría MADRID GASTRONÓMICO y Restaurantes con menú a 25€, una gran oportunidad para conocer el restaurante si aún no lo has hecho.

La Tábula de las Descalzas

Travesía de Trujillos, 2
Tlf.: 915 231 448
Comidas: de L a D de 13:00 a 16:30
Cenas: de X a S de 20:00 a 00:00
Metro: Ópera
http://latabuladelasdescalzas.es

11 Comentarios

  1. ¡Pedazo de artículo! 😀

    Este sitio yo ya lo conozco y la verdad es que está fenomenal… he ido varias veces y la última la comida esta muchísimo mejor que antes… han debido cambiar de cocinero… antes estaba bueno pero ahora…

    Vamos, yo os recomiendo que no os lo perdáis. Salu2!

    • Espacio Madrid

      Nos alegramos mucho de que te guste Robert!!

      Muchas gracias por tus comentarios y por la recomendación, la verdad es que la comida está muy rica, por lo menos la que probamos nosotros (no dejéis de probar los chipirones encebollados… :D)

      Fue nuestra primera visita pero no será la última, si hacemos más fotos os las incluiremos en el post!

      Os animamos a contadnos vuestra experiencia en «La Tábula de las Descalzas» y en los restaurantes que visitéis y que os recomendamos desde Espacio Madrid… seguro que ayuda muchiiiisimo a nuestros lectores.

      Un abrazo Robert y muchas gracias por tus comentarios!!

  2. Lo que más me gusta además de la presentación de los platos es que son abundantes, y eso es un punto muy a favor para este restaurante, ya que parece que ahora se lleva mucho eso de adornar mucho el plato pero se olvidan de lo más importante, y es que has ido a cenar y te quieres ir satisfecho!, eso sí, luego la factura sí que la engordan…

    Voy a hacer mención al monologo de un conocido humorista que contaba la anécdota de que fue a comer a un restaurante de estos «cool» y que cuando estaba terminando el segundo plato, el camarero se le acercó y le pregunto en tono muy amable: ¿como ha encontrado el señor la lubina?, a lo que el cliente responde: «pues te voy a decir como la he encontrado… ¡DE MILAGRO! debajo de una alcaparra…

    Un saludo y felicitaciones a La tábula de las descalzas

    • Espacio Madrid

      Muchas gracias por tus comentarios Carmelo!! jejejej

      La verdad es que con hambre no sales, nosotros con el entrante y el segundo plato más postre salimos muy bien y saciados…. ajajja

      Si buscas comer con alta calidad y salir contento, te lo recomendamos… así que puedes hacerte perfectamente una idea de lo que vas a probar si vas.

      Te animamos a ir y a contarnos tu experiencia… y si encontraste la lubina!!! jejejejje

      Un abrazo y muchas gracias por tus comentarios.
      🙂

    • jajaja, muy buena esa carmelo, jajaja, tienes toda la razón, lo vanguardista no tiene que estar reñido con lo generoso, de verdad que me has hecho reir con lo de la alcaparra, un saludo 🙂

      • Espacio Madrid

        tienes toda la razón Pilar!!

        no es cuestión de elegir, la combinación de ambas es el restultado perfecto.

        Muchas gracias por tus comentarios.

        Un abrazo 😀

  3. madre mia me lo comia todo y repetía

  4. Me encanta la decoracion del local muy buen acierto

    • Espacio Madrid

      La verdad es que es un acierto la decoración y la cocina… si vas seguro que te gusta Fede!

      Un abrazo 🙂

  5. Fui a comer el sabado, y me encanto!!! AUnque visto tus fotos, quiero probar mas platos jajaja
    buenisimos los entrantes de pates y las ensaladas y los solomillos al oporto con pasas estan para morirse de ricos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad