Eventos, Ocio — 11 enero, 2013 at 0:13

Documental “MARCOS, EL LOBO SOLITARIO” de Gerardo Olivares en Matadero Madrid

por

MARCOS, EL LOBO SOLITARIOEl 26 de noviembre de 2010 se estrenó en los cines de toda España “Entre lobos” película dirigida por Gerardo Olivares, y protagonizada por Juan José Ballesta en la que se recrea la historia real de Marcos Rodríguez Pantoja, un hombre que fue vendido por su padre cuando era muy pequeño a un pastor en Sierra Morena, después cuando aquel pastor murió, Marcos vivió completamente alejado de la civilización alimentándose de lo que el monte le proporcionaba y protegido por los que en aquella época fueron su familia, los lobos, con ellos convivió durante muchos años hasta que fue encontrado por la Guardia Civil.

Gerardo Olivares, realizó una ardua búsqueda para encontrar a Marcos, ya que su historia le cautivó y deseaba poder hacer una película sobre sus vivencias. Finalmente lo encontró en Orense y a partir de ese momento, Olivares pudo nutrirse de toda la información que éste le proporcionó para tener una base firme con la que realizar el film.

Entre Lobos” fue todo un acierto siendo una de las películas españolas más taquilleras del año 2010 con más de medio millón de espectadores en salas. Ahora, Olivares nos trae un documental muy interesante rodado a lo largo de cinco años en el que Marcos Rodríguez Pantoja cuenta de primera mano todas sus vivencias durante aquellos años en Sierra Morena conviviendo con sus amigos los lobos.

En el documental Marcos explica cada detalle, como aprendió relacionarse con todos los animales del monte imitando los sonidos característicos de ciervos, conejos, águilas, serpientes, etc, también cuenta como se hizo respetar entre los lobos, compartiendo la comida para ganarse su confianza. Actualmente Marcos tiene 65 años y vive en Orense, Galicia.

Si te apetece conocer la extraordinaria historia del niño salvaje, no lo dudes y disfruta de este magnífico documental en la Cineteca de la sala Matadero Madrid.

Horarios:

11 de enero, 20.30h
18 de enero, 22.30 h
24 de enero, 20 h
25 de enero, 20h

En este vídeo puedes ver un avance del documental “MARCOS, EL LOBO SOLITARIO” que seguro que os anima  a ir a verlo:

 

MATADERO MADRID

Hasta el 25 de enero de 2013
Plaza de Legazpi, 8
Precio: 3,5€
Duración: 89 minutos
http://www.mataderomadrid.org

2 Comentarios

  1. increible la historia de este hombre, la verdad es que había escuchado hablar de algunos casos parecidos, pero ninguno tan documentado como este

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad