Gastronomía — 1 febrero, 2013 at 3:49

XXVII Semana Gastronómica de Alcalá de Henares

por

XXVII Semana Gastronómica de Alcalá de Henares Del lunes 4 al domingo 10 de febrero se celebra la XXVII Semana Gastronómica de Alcalá de Henares organizada por Fomentur.

Participan nueve restaurantes de Fomentur que ofrecen menús fijos a 29€ sin bebidas incluidas (IVA incluido). Los restaurantes son Restaurante Al’Andalus, La Casa Vieja «Mesón Asador», Cervecería Restaurante Cruz Blanca, Restaurante El Gurugu, La Esquina Complutense, Hostal Restaurante Miguel de Cervantes, Bar Restaurante Nino, Parador de  Alcalá y Restaurante Patrimonio.

Como atractivo que anime a participar en esta Semana Gastronómica, la Concejalía de Turismo ofrece como regalo a los comensales una visita guiada a Alcalá de Henares el sábado 16 y domingo 17 de febrero a las 16.30h. Además de guardar el vale que luego tendrás que presentar, es imprescindible la reserva previa en el teléfono: 91 889 26 94.

La verdad es que, aunque no es un precio muy bajo al que además hay que sumarle las bebidas y en otras ferias gastronómicas te encuentras precios cerrados inferiores en los que sí se incluye bebida, aquí te encontrarás con menús de alta calidad con excelente relación calidad-precio, a los que además hay que sumarle un reclamo interesante como es la visita guiada gratuita con la que podrás conocer la ciudad de Alcalá de Henares, la única Ciudad Patrimonio de la Humanidad de la Comunidad de Madrid. Mirándolo así nos parece que no está nada mal esta Semana Gastronómica de Alcalá de Henares.

Los menús están realizados con verduras de temporada, carnes, pescados y postres alcalaínos, como la costrada. Entre las propuestas de los restaurantes está el pez mantequilla relleno de txangurro sobre calabacín al dente con salsa de soja, lenguado con berberechos y risoto de azafrán en salsa de vino blanco fermentado en barrica, sillar de ternera blanca encostrada con pistachos en pesto rojo y miel, chupetón de ternera rosada de los Montes de Toledo a la piedra….

Puedes encontrar más información en las Oficinas Municipales de Turismo, en www.turismoalcala.es y en www.fomentur.es.

RESTAURANTES PARTICIPANTES Y SUS MENÚS

2 Comentarios

  1. MARIO GUILLERMO ROJO ARANEDA

    ¿que receta tan hermosa es la que nuestran en esta pagina?, por favor envienme la receta, yo soy Abogado Chileno, pero estudie en la Universidad de Alcala de Henares, un gran saludo y mis mas respetuosos recuerdos para ALCALA DE HENARES .
    UN FUERTE ABRAZO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad