Actualidad — 4 febrero, 2011 at 10:15

Programas experimentales en materia de empleo

por

Plazo de presentación de solicitudes hasta el 17 de febrero.


Los programas experimentales tienen la finalidad de desarrollar planes integrales de empleo que combinan acciones de información, orientación y asesoramiento, formación y práctica laboral, con objeto de construir itinerarios personalizados de inserción para cada persona desempleada, atendiendo a sus peculiaridades y desarrollando acciones específicas que refuercen sus aptitudes profesionales para el desempeño de una ocupación.

El pasado 31 de enero de 2011, se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la convocatoria de subvenciones para el desarrollo de Programas Experimentales en materia de empleo para 2011, dotada con un presupuesto de 4.684.000 euros.

Estas acciones van dirigidas a los desempleados que se consideran prioritarios en el Programa Nacional de Reformas: discapacitados, mujeres víctimas de violencia de género, desempleados en situación o riesgo de exclusión social (drogodependientes, jóvenes procedentes de centros de menores, desempleados que han agotado prestaciones por desempleo, etc…), perceptores de prestaciones, subsidios por desempleo o de la renta activa de inserción.

Pueden beneficiarse de la subvención de esta convocatoria las personas jurídicas sin ánimo de lucro que tengan experiencia acreditada en las acciones que vayan dirigidas al acompañamiento a los desempleados en procesos de inserción laboral por cuenta propia o ajena. La financiación irá destinada a cubrir los gastos de la Entidad promotora relativos a los costes salariales, gastos de funcionamiento, formación, recursos materiales y técnicos necesarios para llevar a cabo el proyecto.

La financiación total del proyecto se determinará en función del número de personas a atender y de los objetivos previstos de inserción, pudiendo alcanzar 1.800 euros por persona atendida y hasta 5.400 euros por persona atendida e insertada en el mercado de trabajo, en ningún caso podrá percibirse una cantidad superior a 2.400 euros de promedio por persona desempleada. Se estima que podrán participar en estos planes integrales un total de 2.000 personas desempleadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad