Museos, Ocio — 8 marzo, 2013 at 0:15

Exposición “Metonimia” de Cristina Iglesias en el Museo Reina Sofía

por

El Museo Reina Sofía de Madrid acoge la exposición tituladaMetonimia, la mayor retrospectiva realizada hasta la fecha de la artista Cristina Iglesias desde sus inicios hasta la actualidad.

La muestra está formada por más de cincuenta piezas,  que abarcan la carrera artística de la escultora desde sus inicios a mediados de los ochenta hasta la época actual, entre estas piezas, algunas de ellas de más de nueve metros de longitud, se encuentran sus conocidas “Celosías”,  sus “Corredores suspendidos” y sus “Pasillos Vegetales”, así como algunas de sus obras más actuales. Los materiales utilizados son diversos, entre los cuales destacan el bronce, hierro, cristal, cemento, hormigón, alabastro, tapiz, resina, aluminio, ó madera.

Exposición “Metonimia” de Cristina Iglesias

Sus esculturas se integran con la arquitectura del lugar en el que se ubican, creando espacios que entrelazan apariencia y realidad, sombras, cascadas, remolinos y follajes en las que la idea de refugio resulta la metáfora más recurrente.

En sus últimas obras, Cristina Iglesias incorpora un nuevo material, el agua, un material no estático que fluye por sus esculturas semejantes a las raíces de la tierra de un modo natural.

Para esta exposición el Museo Reina Sofía ha abierto, por primera vez, las ventanas para que la luz natural se filtre en las creaciones y juegue con los espacios y formas. También se ha abierto un espacio de cristal desde donde se puede ver el patio interior del museo en el que se encuentran dos esculturas creadas en las que el agua es el máximo protagonista.

Exposición “Metonimia” de Cristina Iglesias

Exposición “Metonimia” de Cristina Iglesias

Cristina Iglesias (San Sebastián, 1956), inició sus estudios de arte en Barcelona explorando el campo del dibujo y la cerámica, formación que completó en la School of Arts de Londres a principios de los años ochenta. En 1993 participo en la Bienal de Venecia junto a Antoni Tàpies, en 1997 el Solomon R. Guggenheim Museum le dedicó una exposición y en 1999 obtuvo el Premio Nacional de Artes Plásticas.

Museos como el Guggenheim Bilbao, Irish Museum of Modern Art, Tate Gallery, Museo Serralves, Centre Pompidou y Museum Ludwig, entre otros, han expuesto muestras individuales de la artista.

Sin duda “Metonimia” es una muestra atractiva, interesante y diferente que merece la pena disfrutar sin prisas.

 

 

Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía (MNCARS)

Hasta el 13 de mayo de 2013
Horarios: de lunes a sábado de 10.00 a 21.00h y domingo de 10.00 a 19.00h, martes cerrado.
Precios: Entrada general 6 €, exposiciones temporales 3 € (para descuentos y entrada gratuita consultar la página del museo).
ENTRADA GRATUITA, los sábados a partir de las 14.30h, domingos a partir de las 10.00h y de lunes a viernes a partir de las 19:00h.
Metro: Atocha y Lavapiés

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad