Madrid Gratis — 15 marzo, 2013 at 0:14

“Los tesoros de Madrid con papá”, un recorrido gratuito para descubrir Madrid en familia en el día del Padre.

por

El ayuntamiento de Madrid, entre sus numerosas actividades y eventos, ha organizado una ruta guiada gratuita para toda la familia y especialmente pensada para los más pequeños llamada “Los Tesoros de Madrid con papá”, una iniciativa didáctica y divertida con la que celebrar en familia el Día del Padre que será el próximo lunes 18 de marzo.

A las 11:00 horas comenzará el recorrido, que será a pié y dispondrá de  guías profesionales, se visitarán lugares emblemáticos del centro de Madrid como La Plaza Mayor, el Palacio de Santa Cruz, la Puerta del Sol, la Iglesia de San Ginés, la Plaza de la Villa, la de Puerta Cerrada o el Arco de Cuchilleros.

Felipe IV Palacio Real
Estatua de Felipe IV frente Palacio Real

Será un bonito paseo en el que tanto padres como niños conocerán el centro histórico de la ciudad, toda su historia, leyendas, curiosidades y secretos, que seguro gustarán a toda la familia.

En este recorrido  podrán participar un máximo de 60 personas y un grupo de 25 personas con discapacidad visual, que deberán inscribirse previamente en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27) hasta completar aforo.

Esta misma ruta puede realizarse también todos los sábados a las 12.00 horas por 5,90 euros (gratis para niños menores de 5 años). Además, la Oficina de Turismo del Ayuntamiento propone otras rutas infantiles para descubrir y disfrutar del destino Madrid en familia, como «Los Secretos de El Retiro» (los domingos, a las 12:00 horas), «Imagina Madrid» (los sábados, a las 16:00 horas) o «Tras los pasos de ilustres artistas» (los domingos, a las 16:00 horas), novedad de la temporada de primavera.

Toda la programación puede consultarse en la web oficial de información turística de la capital, www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad