Escapadas, Especial puentes, Fin de semana — 7 febrero, 2011 at 12:56

Abama Golf & Spa Resort: Un oasis de elegancia

por

El Abama Golf & Spa Resort se encuentra situado en un acantilado sobre el Océano Atlántico, a las faldas del Teide y con espectaculares vistas a la isla de la Gomera. Abama Golf & Spa Resort se asemeja a una ciudadela árabe y está formado por un edificio de diferentes alturas distribuido entre piscinas, cascadas y una abundante vegetación subtropical. El establecimiento hotelero cuenta con un complejo de Villas para aquellos huéspedes que deseen aún más privacidad.

ABAMA GOLF & SPA RESORT

El establecimiento de gran lujo está situado en Guía de Isora, al Sur-Oeste de la isla de Tenerife, en un enclave privilegiado que cuenta con una temperatura media anual de 22 grados. 160 hectáreas albergan espacios tan exclusivos como nueve piscinas –dos de ellas naturales y una reservada para adultos–, un spa de 2.500m2, diez restaurantes– uno de ellos, M.B, está dirigido personalmente por Martín Berasategui, chef galardonado con tres estrellas Michelin, y recientemente ha obtenido su primera estrella Michelin- un centro de convenciones de más de 1.500m2, helipuerto, campo de golf o un beach club, por citar sólo algunos de sus servicios, envueltos en hasta 90.000 ejemplares de árboles, palmeras y arbustos de 300 especies diferentes.

De inspiración árabe y con una clara influencia africana en su decoración, el arquitecto Melvin Villarroel fue el encargado del diseño del complejo, inaugurado en 2005. El nombre original del enclave donde se encuentra el resort es un topónimo Guanche que identificaba una planta muy común en la zona. Estudios etimológicos también indican que el origen remoto de la palabra Abama procede de la lengua Arkan, muy común en ciertas zonas de Ghana y cuyo significado es «hijos de la tierra».

Sus instalaciones y el paraje donde se encuentra lo convierten en un Resort de playa de lujo único en Europa y ubicado en una isla tropical paradisíaca.

Abama Golf & Spa Resort ofrece a sus huéspedes la más cuidada oferta de alojamiento de la isla con 471 habitaciones, distribuida en dos zonas diferenciadas: la Ciudadela, situada en el corazón de Abama con 328 habitaciones, o las Villas, ubicadas en una zona más exclusiva y con terraza privada con 148 habitaciones. De esta manera el cliente podrá elegir entre una amplia variedad de estancias según sus gustos, necesidades y características según sean familias, grupos o parejas.

Recientemente, Abama Golf & Spa Resort ha inaugurado las TAGOR’ Villas, un nuevo y exclusivo concepto de alojamiento “sólo para adultos”.

Villa-SuiteLas TAGOR’ Villas de Abama se encuentran alejadas del edificio principal, rodeadas de jardines botánicos, bajando por la ciudadela principal hacia el océano. Su excepcional ubicación hace de esta tipología de alojamiento un verdadero oasis de tranquilidad ya que han sido especialmente diseñadas para todos aquellos huéspedes que buscan una experiencia única y especial.

El complejo dispone de servicio exprés de lavandería, guardería y club infantil- Club Abami, limpieza de calzado, kiosco de prensa internacional diaria y regalos. En la galería comercial La Plaza el huésped encontrará tiendas de ropa, así como complementos de las más prestigiosas marcas, y en el lobby del hotel, la joyería.

Situado en una finca de 160 hectáreas y con una diferencia de cota de 315 metros, el Abama Golf & Spa Resort se encuentra rodeado de vegetación subtropical. Hasta 90.000 ejemplares de árboles y palmeras y arbustos de 300 especies diferentes envuelven el complejo diseñado por el arquitecto de renombre internacional Melvin Villarroel.

Golf

El Campo de Golf de 18 hoyos par 72 y 6.237 metros de longitud diseñado por Dave Thomas, ha sido reconocido como el mejor campo de Europa en la feria Alemana “Rheingolf 2006”. Más de 25.000 árboles y plantas tropicales, numerosos lagos, bunker de arena y colinas rodean a los golfistas que pueden contemplar desde cualquier green, indistintamente el mar y la nevada cumbre de El Teide. El complejo cuenta con clases particulares. El Club de Tenis cuenta con siete canchas de este deporte, más cuatro de padel y está asesorado por la Academia Internacional de Tenis Sánchez-Casal que dirigen los tenistas internacionales Emilio Sánchez Vicario y Sergio Casal, ganadores del Roland Garros en dos ocasiones.

Abama Spa, de más de 2.500m2, dispone de un circuito inspirado en la antigua Roma con estancias donde se juega con el calor y el frío como: baños turcos y romanos, una sauna africana con vistas al océano, baños de vapor herbales, una piscina de rehidratación y un mundo de duchas. Recientemente, el complejo ha puesto en marcha Abama Total Wellness un concepto de bienestar, salud y belleza que se extiende a toda la estancia en el hotel.

Abama Total Wellness se convierte así en una experiencia integral, donde se ha cuidado hasta el mínimo detalle. Desde habitaciones especialmente acondicionadas hasta el diseño de los menús, todo está pensado. Los clientes podrán encontrar tanto en el Spa Café como en otros de los restaurantes del resort hasta cinco menús especialmente diseñados.

Spa Garden. El 60% de la relajación del cuerpo humano se consigue mediante la vista. Por ello, el Abama Golf & Spa Resort cuenta con un rodeado de cascadas y jardines ideales para practicar yoga o aprender relajación.
Spa Café donde los visitantes pueden comenzar o finalizar el tratamiento así como hacer un alto en el camino para disfrutar de un refrigerio ligero. Un servicio exclusivo y personalizado ofrece a sus clientes seguir una dieta especial solicitándolo con antelación.

Abama Golf & Spa Resort ofrece a lo largo de todo el día un amplio programa de actividades que abarcan desde la relajante ceremonia japonesa del té, hasta un curso de cocina para gourmets, la enseñanza de diversos tipos de artesanía o un Kid’s Club con talleres pensados para el disfrute de los más pequeños abierto de 10:00am – 12:00pm.

DM-Martin-BerasateguiPara los amantes de la cocina, Abama Golf & Spa Resort organiza talleres de cocina oriental en los cuales el jefe de cocina del restaurante El Mirador hace una aproximación al arte y los secretos de sus platos más genuinos. Conocer el espíritu oriental participando en cursos de sushi y maki, practicar en la ceremonia del té o aprender en el taller de origami acercarán al huésped al  mundo oriental. Y para acompañar el arte culinario, se puede degustar una copa de vino durante una cata con el sommelier del establecimiento.

El establecimiento alberga en sus propias instalaciones un museo particular. A lo largo de todo el complejo se distribuyen obras de arte que abarcan desde cuadros de prestigiosos autores hasta antigüedades. Para disfrutar de estas joyas, el hotel pone a su disposición visitas guiadas y periódicamente exposiciones permanentes de artistas locales e internacionales en la Galería de Arte de la Plaza Abama.

Abama Golf & Spa Resort

Carretera General, TF 47, Km 9
38687 Guía de Isora – Tenerife

1 Comentario

  1. tendré suerte esta vez??? Si me toca en este momento.. lo agradecere enormemente.. jeje, necesito desconectar..
    Parece un sitio estupendo y ademas con spa que es lo que mas me llama la atencion..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad