Exposiciones, Madrid Gratis, Ocio — 20 marzo, 2013 at 23:39

Exposición “Drácula: un monstruo sin reflejo” en la Casa del Lector

por

El viernes 22 de marzo se inaugura una exposición que rinde homenaje a su creador Bram Stoker (1847-1912), cien años después de su muerte. Entrada Libre.

“Drácula: un monstruo sin reflejo” recoge parte de la tradición vampírica que sirvió como inspiración a Bram Stoker, además de un repaso por su biografía, su amistad con Walt Whitman, Mark Twain, Oscar Wilde, Arthur Conan Doyle, H. G. Wells o Rudyard Kipling, y cómo fue el proceso creativo de Drácula hasta la publicación en 1897 de la primera edición de la novela.

Drácula: un monstruo sin reflejo

Una exposición que nos descubrirá al mito y como ha influido en nuestra cultura con el paso del tiempo, como se gestó y como ha ido evolucionando con el paso de los años, dejando su huella.

Cine, literatura y cómic tendrán una importante presencia, y es que no puede faltar en esta exposición una antología gráfica de cineastas e ilustradores que han dado vida al conde vampiro desde que en 1922 Murnau pusiera cara al monstruo en su película Nosferatu. Estarán ilustradores como Ana Juan, Fernando Vicente, Miguel Ángel Martín o Toño Benavides.

La Calcografía Nacional ha cedido para la ocasión una selección de los Caprichos, los Desastres de la Guerra y los Disparates de Goya donde se muestra presencia del tema vampírico. Tendencia también presente con Dante et Virgile aux Enfers (1850), de William Adolphe Bouguereau, La pesadilla (1871) de Henry Fuseli, Lady Lilith (1867), de Dante Gabriel Rossetti o el fascinante Vampire (18931894) de Edvard Munch.

Habrá una pieza excepcional, una primera edición de Drácula, publicada en Londres en 1897 por Archibald Constable & Co, además de otras ediciones.

Obras de arte, carteles, cómics, grabados, fotografías, películas y conferencias darán vida a Drácula: un monstruo sin reflejo.

Casa del Lector

Del 22 de marzo al 8 de septiembre
Paseo de la Chopera, 14
Horarios: De martes a viernes de 16.00 a 21.00 h, sábados de 11.00 a 15.00 h y de 16.00 a 21.00 h, domingos y festivos de 11.00 a 15.00 h. Lunes cerrado.
Metro: Legazpi
Entrada libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad