Eventos, Ocio — 26 marzo, 2013 at 1:50

El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias

por

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, nos empieza a apetecer hacer planes al aire libre, ya sea haciendo una excursión por el campo, o alguna ruta en bicicleta, o simplemente relajarnos debajo de un árbol y leernos un buen libro. Sea como sea, la primavera es la estación ideal para comenzar a salir más de casa y estar más en contacto con la naturaleza.

Un plan genial para esta primavera y además ideal para hacerlo en familia, es visitar el famoso “Bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias” que se encuentra a 75 km de la capital, en la Sierra Oeste.

El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias
Fotografía de www.bosqueencantado.net

“El Bosque encantado de San Martín de Valdeiglesias”, es lo más parecido a un bosque de hadas, si, de esos bosques de las películas de fantasía donde todo parece salir de algún cuento. Es un precioso jardín Botánico único en Europa donde podrás pasear por bonitos caminos rodeados de flores y preciosas plantas, podrás perderte por sus laberintos mágicos, ver maravillosos estanques y hasta alguna catarata.

Pero lo más sorprendente del bosque sin duda alguna son las más de trescientas esculturas vivientes, esculturas que parecen tener vida propia, son plantas con forma de animales, personas y objetos que parecen salir de la misma tierra. Duendes, elefantes, vacas, caballos, carrozas, dragones, dinosaurios, unicornios, un hombre tocando el piano, una orquesta, una carroza de enamorados, un coche de caballos, personajes de cuento como Blancanieves y los siete enanitos y hasta el mismísimo monstruo del Lago Ness son algunas de las fantásticas figuras que se pueden encontrar en este maravilloso lugar.

El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias
Fotografía de www.bosqueencantado.net

En el Bosque Encantado hay más de 500 especies vegetales de todo el mundo, laberintos, exposiciones de cactus, bonsáis, plantas aromáticas, etc… un entorno mágico para disfrutar en familia que cuenta además con una de las pocas cascadas naturales de la Sierra Oeste, la cascada de Barbellido.

Cómo surge El Bosque encantado:

La idea la tiene el empresario Juan Antonio Pizarraya, que motivado por la famosa película “Eduardo Manostijeras” del director Tim Burton decidió llevar la fantasía a la realidad y creó con mucho esfuerzo este sitio tan mágico. 55 de las 300 figuras que se encuentran en el bosque han sido realizadas por Juan Antonio y el resto por algunos de los mejores creadores de arte topiario de Europa.

El Bosque Encantado San Martín de Valdeiglesias
Fotografías de www.bosqueencantado.net

El Bosque Encantado es un lugar donde la fantasía se vuelve realidad, y donde grandes y pequeños disfrutarán admirando la belleza de sus rincones ó relajándose con la tranquilidad de sus bellos caminos.

Además, en las proximidades del bosque encantado puedes encontrar otros lugares para seguir visitando como son El pantano de San Juan, El embalse de Picadas ó el Río Alberche, así como monumentos destacados como El castillo de San Martín. Seguro que de esta manera puedes organizarte una ruta estupenda.

 

 

Cómo llegar:

El parque pone a disposición de los visitantes un servicio gratuito de microbuses cada 15 min desde la estación de San Martín, desde Príncipe Pío tienes la línea 551 hasta San Martín, una vez allí podrás llamarles al 608 745 400 y en 5 minutos te enviarán un microbús que te subirá gratuitamente al Parque.

También puedes acceder a través de la Autovía de los Pantanos M 501, siendo los últimos 22 km por carretera de doble sentido recorriendo un precioso entorno. Una vez en San Martín, y entre las dos rotondas de su pequeña circunvalación, frente a la Ermita Románica, encontrarás el camino que te conduce al Jardín.

COORDENADAS GPS que te llevará al mismo Camino Marañones el cual te llevará al Parque: 40º 21′ 22.55″, -4º 23′ 53.00″

 


Ver mapa más grande

 

El Bosque Encantado

Camino de los Marañones, 217. 28680 San Martín de Valdeiglesias (Madrid)
Horario: de J a D y fest., de 10.00 a 20.00 h. En primavera de 10.00h a 22.00h.
Precios: Tlf.: 608 745 400
www.bosqueencantado.net
 

10 Comentarios

  1. Paco-ropa barata

    Conocía los buenos vino de San Martín de Valdeiglesias pero no sabía que tenían este “Bosque Encantado”. Muchos fines de semana que salgo a la Sierra de Gredos paso por el pueblo. Gracias por descubrirme esta maravilla que no conocía y que sin duda voy a visitar.

  2. eficiencia energetica

    El Bosque Encantado de San Martín de Valdeiglesias, ¿Puedes aportar más?, me resulta insterense esta post. Saludos.

  3. maravilloso, que lugar tan extraordinario y esta aquí en Madrid

  4. hola en verano tiene el mismo horario? gracias

    • Espacio Madrid

      En principio es el horario que indican en su web, te sugerimos consultarles ante cualquier duda en el tlf 608 745 400 o a través de su web.

      Gracias Alberto por seguirnos.

  5. Podrían solicitar al Ayuntamiento que pusieran un letrero más grande con la entrada al bbosque porque son muy pequeños y te pasa de largo y ee

  6. Se ve un lugar maravilloso, cuando pueda iré a conocerlo, pero me gustaría saber si hay que pagar entrada y cual es el coste. Muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *