Actualidad — 7 febrero, 2011 at 11:27

26º Concurso de cuentos de las Bibliotecas Públicas de la Comunidad de Madrid

por

Participa si tienes un cuento inédito y escrito en castellano.


La Red de Bibliotecas de la Comunidad de Madrid convoca el 26º Concurso de cuentos con el objetivo de fomentar la escritura entre niños, jóvenes y adultos, y dar la oportunidad de una visibilidad a quienes se inician en ella. Si te gusta escribir relatos puedes presentar tu cuento, desde el 15 de febrero hasta el 23 de abril de 2011 en cualquier biblioteca pública de la Comunidad de Madrid, en bibliobuses o en las bibliotecas de los Ayuntamientos.

26ConcursoDeCuentos

El tema de los cuentos es libre. La extensión mínima será de una página tamaño A4 y máxima de seis páginas por una cara, escritos a máquina o letra muy clara. Los textos se presentarán por triplicado y un solo relato por autor. En cada copia deberá ir escrito exclusivamente el título del cuento, la edad del participante y el sello de la Biblioteca donde se entrega.

En un sobre aparte y cerrado, se adjuntará una hoja con todos los datos personales: nombre, edad, dirección, teléfono y título del cuento. En la parte exterior del sobre se indicará el título del cuento y la categoría. Los originales se pueden presentar en cualquier biblioteca pública dependiente de la Comunidad de Madrid, en bibliobuses o en las bibliotecas de los Ayuntamientos de la Comunidad.

Se establecen cinco categorías: hasta 7 años, de 8 a 11 años, de 12 a 14 años, de 15 a 20 años y a partir de 21 años. Habrá 15 premios, 3 por cada una de las cinco categorías. El jurado puede fallar también un accésit por categoría. El jurado será designado por la Subdirección General de Bibliotecas entre personas del ámbito de la literatura y de la promoción de la lectura. A juicio del jurado, alguno de los premios podrá declararse desierto.

Para cualquier consulta sobre las bases y el modo de participación y presentación de ejemplares se pueden dirigir a las Bibliotecas Públicas y Bibliobuses o al 012, teléfono de información de la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad