Como os hemos contado en varias ocasiones, nos encanta la comida italiana, en especial la pasta en sus muchas variedades, por ese motivo, os iremos hablando de sitios en Madrid que a nuestro parecer destacan por su cocina y/o alguno de sus platos entrando a formar parte de nuestra “Ruta de la Pasta”.
Y como amantes de la buena pasta, seguimos las sugerencias de un@s amig@s que nos recomendaron probar los platos de uno de los restaurantes en Madrid que según dicen, es un referente en cocina italiana, la Trattoria Sant Arcangelo.
En uno de los barrios más distinguidos de Madrid y próximo al Museo del Prado, la Trattoria Sant Arcangelo tiene la fama de recopilar en su carta lo mejor de Italia. Entre sus especialidades hay platos como el Vitello tonnato, con el que nos conquistaron desde el primer bocado.
En su carta encontrarás ensaladas, arroces, pizza, pasta, carnes, y postres caseros. Nosotros nos decidimos por pedir platos para compartir y de esta forma probar más variedad de su carta, platos que acompañamos con un Ribera del Duero.
Comenzamos con el Vitello tonnato, plato que no habíamos probado hasta el momento y que nos encantó, si hemos de destacar un plato en la cena y que no dejaríamos de recomendar, sería este sin dudarlo. Está compuesto por finas lonchas de redondo de ternera cubierto por una suave salsa de atún, anchoas, mayonesa y alcaparras, una deliciosa mezcla de sabores.
Le siguió una recién horneada Pizza de prosciutto y funghi, la pizza estaba crujiente y rica, pero no sería un plato que destacaríamos de la cena.
Degustamos de su carta de arroces el Risotto de funghi y aceite de trufa que nos encantó a tod@s, el arroz estaba en punto y el aceite de trufa le daba un toque especial que potenciaba su sabor… mmm ¡Exquisito! Por ese motivo se ha convertido en un #Arnydelicioso.
Tras el risotto llegaron los platos de pasta, por supuesto “al dente”, probamos Pancerotti rellenos de pera y ricotta con salsa de pecorino y gorgonzola, y Ravioli de rúcula con setas en salsa de puerros y tomates deshidratados. Difícil decirnos por uno u otro… Nos gustaron mucho ambos, pero de elegir uno, nos quedamos con los Pancerotti rellenos de pera y ricotta, una combinación sorprendente la pera y la sala de quesos que os animamos a probar.
No hay cena sin postres, y si son caseros mucho mejor, probamos en esta ocasión Tiramisú, Tarta de Chocolate y Tarta de limón, quedándonos con la deliciosa Tarta de Limón, con la base de crujiente galleta y un suave merengue.
Y como toque final, brindamos con un cóctel de vodka y frutas tropicales, una cena redonda que nos hace incorporar a la Trattoria Sant Arcangelo a nuestra «Ruta de la Pasta«.
Los platos estrella de la cena y que os recomendamos en vuestra próxima visita son el Vitello tonnato por supuesto, junto al Risotto de funghi y aceite de trufa, además del Pancerotti rellenos de pera y ricotta con salsa de pecorino y gorgonzola.
La Trattoria Sant Arcangelo es un sitio acogedor que os transportará a Italia por un momento, con un ambiente agradable y una deliciosa cocina.
Cuentan con un menú por 15 euros y el precio medio de una comida o cena os puede salir entre los 25 y 30 euros por persona.
Trattoria Sant Arcangelo
Calle Moreto, 15
Telf: 91 369 10 93
Horario: De lunes a domingo de 14:00 a 16:00h y de 20:00 a 24:00h.
Metro: Atocha Renfe
muy buena pinta todo¡¡ me habeis abierto el apetito jeje
jjejeje nos alegramos!!! 🙂
Si te pasas, te recomendamos el Vitello tonnato Laura!!
mmmmm
yo adoro la pasta, el plato me da lo mismo, si es pasta ex un exito seguro, lástima que engorde tanto y haya que cuidar la línea que dentro de nada ya esta aquí el veranete 😉
A nosotros nos encanta Miguel! jeje por eso hemos creado una ruta especial de pasta donde os contaremos sitios donde degustar buenos platos de pasta… 😉
Y no solo platos, tipo de restaurante, servicio….
Un abrazo! 🙂
Dan ganas de comérselo todo!!! UHmmm
mmmm dan ganas de volver!!! jejejej
Un abrazo! 🙂
Pues el precio en principio no parece caro, pero una vez que te sientas ya la has liado. Cuando te dan la factura ves que por cada comensal que se sienta te cobran casi dos euros en concepto de servicio de mesa. Da igual que no te comas los palitpara entretenerse… Haz cuentas, dos niños que casi no comieron más que un trozo de pizza muy vulgar y dos adultos. 8 euros del impuesto revolucionario…un poco caro y sinvergüenzas, no? Además de que cobrar 2.5 € por cada botellín de agua de 500 ml. Me parece un robo exagerado.