Gastronomía — 11 abril, 2013 3:40

Feria “Bocados de Galicia”, lo mejor de la gastronomía gallega en la plaza Jacinto Benavente de Madrid

por

Las Provincias Tasaga Empanada PulpoHasta el día domingo 14 de abril, todos los amantes de la buena gastronomía gallega tienen una cita obligada. Se trata de la Feria “Bocados de Galicia”, una feria al aire libre que se ha instalado en la plaza Jacinto Benavente de Madrid y muestra en 12 expositores  una selección de los mejores productos gallegos elaborados artesanalmente, como se hacía hace años en las aldeas gallegas, productos completamente naturales, sin químicos ni fertilizantes.

Si hay un producto típico gallego es sin duda la empanada artesanal gallega, que lleva haciéndose años y años y sus recetas han pasado de generación en generación. Por supuesto las mejores empanadas estarán en la feria, traídas en esta ocasión por el fabricante coruñés Panadería Tasaga, empanadas gigantes de atún, pulpo y bacalao, además de una amplia carta de dulces, como sus sabrosas tartas de chocolate puro y arándanos y sus magdalenas caseras. Por supuesto también tendrán importante presencia la gran variedad de panes que elabora esta empresa, como los panes de centeno con pasas ó los panes blancos de trigo que son los auténticos panes gallegos.

panes gallegosLos quesos también tienen una presencia destacada en la feria, así en esta edición, podremos probar los cremosos Queixo Tetilla y Queso Paleto de la firma lucense Daniberto. La casa Daniberto elabora artesanalmente sus quesos con la mejor leche de las vacas de razas rubia galega, pardo-alpina y frisona, producida siempre en la zona y manipulada con los máximos controles higiénico-sanitarios. Un rasgo significativo de estos quesos lo encontramos en su fase de ahumado, para la que se emplea la madera típica de la zona: el abedul. Después el queso se almacena para maduración durante mínimo de 45 días.

La Feria “Bocados de Galicia” está organizada por la cooperativa Son Seis Eventos en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid y podrá visitarse de forma gratuita hasta el 14 de abril en horario de 11:00h a 22:00h sin interrupción.

Te animamos a que acudas a la feria para degustar estos exquisitos productos artesanales gallegos deliciosos y completamente naturales.

Comparte en:

4 Comentarios

  1. si es que galicia tiene una de las mejores gastronomias de españa yo soy de buen comer y cada vez k puedo me hago una escapadita al norte para disfrutar de sus ricos platos populares pimientos de padron, pulpo a feira o con cachelos, empanadas de atun, de pulpiño, de sardinas, su rico pote gallego con berza, su churrasco, y por supuesto su estupendo marisco vieiras, necoras, centollos k son autenticos manjares. y el pan? no he comido mejor pan en mi vida, esos “moletes” de pueblo con la bola o corrusco, un pan prohibido para todo el k cuide un poco la linea porke es probarlo y no parar, hasta el pan solo esta exquisito y nunca se pone duro una maravilla!!
    porsupuesto visitare esta feria, una forma de tener la gastronomia gallega sin tener k dedplazarte al norte!!
    un saludo!!

  2. me suenan las tripas, al final me habeis abierto el apetito con este estupendo post, ¡GALICIA CAIDADE!

    • Pues no puedes perderte la feria Leo, las empanadas ricas ricas.. Sobre todo la que está teniendo más exito es la de Atún nos dijeron.

      Nosotros probamos esa y la de pulpo y ricas ricas… :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>