Eventos, Ocio — 17 abril, 2013 at 23:16

El martes 23 de abril se celebra la Noche de los Libros con más de 500 actividades en Madrid

por

la noche de los libros madridEl próximo día 23 se celebra la VIII Noche de los Libros, donde como cada año, cientos de escritores, librerías, bibliotecas y espacios culturales de Madrid capital y de 43 municipios de la región, celebran una gran fiesta de la lectura.

En esta edición habrá más actividades que en años anteriores, 560 en total para fomentar la lectura. Con el lema ya consagrado “¿Me regalas un libro? Te regalo un libro” se pretende impulsar la compra y el regalo de libros.

Las librerías que participan en esta iniciativa ampliarán su horario de apertura este día y aplicarán un 10% de descuento en la compra de libros, siendo además un punto de encuentro con autores como Ian Gibson, Enric González, Almudena Grandes, Javier Reverte, Luis Landero, Alberto García Alix, Javier Marías, Manuel Vicent, Nuria Barrios, Vicente Molina Foix, Marta Sanz, Almudena Barrios, Juan Manuel de Prada, Fernando Sánchez Dragó…

Habrá cuentacuentos, lecturas, talleres, recitales, poesía y exposiciones durante toda la jornada en bibliotecas, las Bibliotecas regionales recibirán a destacados autores y  la Real Casa de Correos en la Puerta del Sol, acogerá cuatro actividades en las que participarán personalidades destacadas de las letras como John Banville, Laurent Binet, Laura Fernández, Javier Cercas, Montserrat Domínguez y María Dueñas.

En la Sala Alcalá 31 participarán Cecilia Guiter, Arcadi Espada, Andrés Barba, Joana Bonet, Ignacio Vidal-Folch, Andrés Trapiello, Ramón González Férriz, Rafael Reig, Ángela Vallvey, Martín Casariego y Marta Rivera de la Cruz.

La Plaza de Callao será un punto de encuentro, desde las 11.00 y hasta las 22.00h, 40 librerías madrileñas pondrán a disposición de los lectores una cuidada selección de títulos que serán firmados por sus autores.

Puedes consultar la programación completa y seguirlo en redes sociales a través de #nochedeloslibros o en el facebook de Cultura de la Comunidad de Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad