De la mano del Chef Fernando Limón conseguimos tocar el cielo
En el noroeste de Madrid, en el Valle de Guadarrama, a tan solo 47 km de la capital se encuentra el restaurante “La Sopa Boba” del Chef Fernando Limón en Alpedrete.
Seguramente en un primer momento estaréis pensando como nosotros, ufff Alpedrete, que pereza… Pero realmente está a un tiro de piedra de la capital además de bien comunicado, y creednos, si además es para probar la cocina de autor de Fernando Limón y a un precio muy asequible, merece la pena y mucho. Es más, la experiencia en sí es tan gratificante que estamos seguros de que saldréis encantados y será un sitio que acabaréis recomendando como nosotros.
En esta experiencia descubrimos que cocina de autor y buen precio no están reñidos, y si además le añades un restaurante en el que nada más entrar respiras tranquilidad en un ambiente fresco y actual no masificado con mesas, donde puedes comer o cenar tranquilamente sin tener pegada la mesa de al lado y enterarte de todas sus conversaciones, entonces ya te acaba de convencer.
“La Sopa Boba” cuenta con apenas 15 mesas y con un espacio apartado en el que te da la sensación de estar en el salón de tu casa, pero con un gran chef en la cocina, además tiene una tranquila terraza que lo hace mucho más atractivo sobre todo ahora que llega el buen tiempo.
Como ya os hemos contado en otras ocasiones, nos encanta juntarnos con amigos u otros bloggers y así compartir en buena compañía los platos de la carta y degustar más variedad, y eso es lo que hicimos en “La Sopa Boba”.
Los ingredientes que dan vida principalmente a su exquisita carta son carnes exóticas y verduras ecológicas, que en manos de Fernando Limón se convierten en un concierto de sabores, a cada cual más sorprendente. Nos deleitó con una cocina creativa autodidacta sorprendente que integra toques de otras culturas, algo que ha adquirido en viajes que ha realizado. De los platos, en esta ocasión lo tenemos muy difícil la elección por tres que nos hayan gustado… fueron muchos los que probamos y ¡muchos los que nos gustaron!
«Ensalada de algas wakame con langostinos salteados, mango y coco liofilizados», «Kintxi con cebolleta fresca» y «Cebiche de salmón, tilapia y gambas, con camote y cebolletas japonesas encurtidas».
«Tataki de kanguro con mango y guisantes de wasabi», «Croquetas de calamar en su tinta con tortita de arroz», «Torreznos de salmón con salsa kimuchi» y «Hot dog de frambuesa» (postre).
Os recomendamos no dejar de probar en vuestra visita a La Sopa Boba, los “Torreznos de salmón con salsa kimuchi” impresionante su combinación de sabores, “Ensalada de algas wakame con langostinos salteados, mango y coco liofilizados” riquísima, “Sardinas ahumadas y marinadas con guacamole” imaginativa y llamativa presentación y mejor sabor, “Salmón salvaje de alaska marinado y ahumado con café” al principio pensábamos que nos traían un café por equivocación y nos dejaron impresionados al abrirlo y salir humo de la parte superior que contiene la salsa, sin dudarlo en sabor nuestro plato preferido, y por último, “Morrillo de Atún rojo con curri amarillo” suave y muy rico. No podemos dejar de recomendar ninguno de estos.
De postre nos quedamos con “Chupachups de yuzu con chocolate negro y filamentos de chili” cuando se deshace en la boca dan ganas de repetir.
A sus platos le acompañaron los panes de Madre Hizo Pan junto a una acertada selección de vinos, en tintos probamos Beronia Graciano 2010 (D.O. Rioja) y en blancos Belondrade y Lurtón 2010 (D.O. Rueda).
Y para terminar la velada, os sugerimos probar sus Gin Tonic que hacen con destilación propia y con unos hielos muy originales que le aportan un delicioso sabor… os van a sorprender.
Destacar que la atención del personal es exquisita, el trato es excelente en todo momento y están pendientes de que no te falte nada sin llegar a molestar. Por la combinación de todo, restaurante, cocina y trato, no nos extraña que hayan recibido la Mención de honor a Mejor Restaurante de fuera de Madrid de los Premios Metrópoli 2012, premios anuales de la revista “La Luna de Metrópoli” (del periódico “El Mundo”).
Y llegados a este punto, seguro que te preguntarás por el precio…. pues comer o cenar te puede salir por una media de 30 euros por persona. Todo un homenaje para los sentidos y a muy buen precio que no os podemos dejar de recomendar, un restaurante que deberíais probar sin dudarlo.
¿Nos vemos en “La Sopa Boba”?
LA SOPA BOBA
Plaza de Guadarrama, 9. Alpedrete (Madrid)
Tlf: 91 850 63 70
Horario: de martes a sábado de 13:30 a 16:00h y de 21:30 a 00:00h, domingo de 13:30 a 16:00h. Cierran el domingo noche y lunes todo el día.
Cuentan con acceso adaptado minusválidos.
www.restaurantelasopaboba.com
Vaya pinta tiene todo k rico!!
Y sabe aún mejor Marcos!! Te recomendamos probar los platos de La Sopa Boba. 🙂
bonito y nutritivo lugar, Alpedrete está aquí al lado y si hay que ir se va!! 😀
Está a nada Julio y si vás ya nso contarás!!! se come rico rico y de precio no está mal!
Te recomendamos probar algunas de nuestras sugerencias.. ya verás como te gustan.
Un abrazo
Subir en la frago a disfrutar con amigos de una buena comida no tiene precio…y sobre todo las risas con las que acompañamos la comida 🙂
jajja muchas risas!!!!
La mejor de las compañías y con deliciosos platos.. no se puede pedir más!!!
😉
Que pintaza por dios! :)))
Te va a encantar Cris!!! Tenemos que volver 😉
Ay que recuerdos!!! Jamás he asistido a un espectáculo gastronómico tan impresionante. Salimos a las 19:30, somos grandes!
jejjee las 19.30h es buena hora para terminar de comer y la sobremesa cuando la compañía es buena!
Un abrazo Guillermo 🙂