Exposiciones, Ocio — 8 febrero, 2011 at 11:05

Los estudiantes que acudan a ver Alejandro Magno podrán participar en varios concursos

por

LA MUESTRA SE PUEDE VISITAR HASTA EL 3 DE MAYO



alejandro-magno

El programa educativo de Canal de Isabel II, CanalEduca, ha convocado, con motivo de la exposición Alejandro Magno. Encuentro con Oriente, tres concursos en los que podrán participar todos los alumnos que acudan al Centro de Exposiciones Arte Canal a visitar la mencionada muestra. Los estudiantes podrán participar, según su edad,con dibujos o redacciones.

Los alumnos de Primaria podrán presentarse con dibujos que representen una escena de la vida de Alejandro Magno, que integre una o varias de las piezas seleccionadas de todas las que conforman la exposición y los de Secundaria y Bachillerato tendrán que realizar una redacción basada en una de las etapas de la vida de Alejandro Magno reflejadas en la muestra.

Además de estas iniciativas, CanalEduca propone a los profesores de Secundaria y Bachillerato que rellenen con sus alumnos un trivial con 20 preguntas relativas a la vida y hazañas de Alejandro Magno. Se premiarán los tres centros educativos que hayan presentado más aulas con el cien por cien de aciertos. Tanto las bases de los concursos como las plantillas para realizar los trabajos y responder al trivial, se encuentran en Arte Canal y podrán recogerse en el horario de apertura al público de 10:00 a 21:00 horas. El plazo para presentar los trabajos será del 28 de marzo al 8 de abril, ambos inclusive.

Los grupos escolares pagan 1 euro por entrada

Alejandro Magno. Encuentro con Oriente cuenta con más de 330 piezas cedidas por 40 prestigiosos museos nacionales e internacionales, que se distribuyen en diez salas, siguiendo un recorrido lineal y coincidente con el avance de Alejandro Magno en su viaje por Asia. Además, se puede disfrutar de la película en 3 dimensiones Alejandría, el sueño de Alejandro. La exposición se puede visitar hasta el 3 de mayo, de lunes a domingo, en el horario de 10:00 a 21:00 horas.

Los más pequeños también pueden participar en talleres infantiles gratuitos. Los niños de 3 a 6 años pueden disfrutar del taller ‘La Biblioteca de Alejandría’, que consiste en un teatro de títeres que busca enseñarles la importancia de la figura de Alejandro Magno. El segundo de los talleres, ‘El Genio Griego’, está dirigido a niños de entre 7 y 11 años y pretende enseñarles la importancia de la aportación griega a la civilización y cómo Alejandro Magno contribuyó a su difusión.

En el vestíbulo del Centro de Exposiciones Arte Canal se ha organizado una animación donde se entregan, además una ficha didáctica que podrán ir rellenando durante el recorrido de la exposición. Todos estos talleres y actividades se desarrollan los viernes, fines de semana y festivos, en el horario de 11:00 a 13:30 y de 16:00 a 19:45 horas, aunque los viernes y vísperas de festivos sólo se celebran por las tardes. Estas distintas actividades se podrán disfrutar durante todas las vacaciones de Semana Santa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad