Actualidad — 8 febrero, 2011 at 12:44

Publicada la concesión de las ayudas a equipos de las máximas categorías

por

Con un presupuesto de 2,5 Millones de euros.


El 4 de febrero se publicó en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid la concesión de las subvenciones destinadas a clubes deportivos madrileños por la participación de sus equipos en las máximas categorías y niveles de competiciones oficiales de ámbito nacional o internacional de carácter no profesional. Noventa y siete equipos han recibido estas ayudas que se convocaron en septiembre de 2010.

Los clubes solicitantes debían cumplir una serie de requisitos entre los cuales se encuentra la inscripción en el Registro de Entidades Deportivas de la Comunidad de Madrid con un año de antigüedad y contar con, al menos, un equipo de la categoría absoluta en la máxima categoría nacional correspondiente a una modalidad deportiva oficialmente reconocida.

La valoración de las solicitudes presentadas se realizó por cada equipo y en función de las características de la competición, teniendo en cuenta criterios como la categoría, la clasificación del equipo, número de desplazamientos fuera de la Comunidad de Madrid, número máximo de deportistas incluidos en un acta de competición, la solvencia técnica y económica del proyecto o su participación en competiciones internacionales.

Los clubes deportivos tienen una importancia decisiva en el deporte de competición por su contribución a la elevación de sus deportistas y equipos, movidos por el objetivo de obtener los mejores resultados en las correspondientes modalidades deportivas. Esta contribución requiere un esfuerzo singular, entre otros, en aspectos técnicos, organizativos y deportivos que implican un coste que difícilmente podría ser atendido sin las correspondientes ayudas de la Administración Pública Deportiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad