Ferias — 25 abril, 2013 at 1:43

37ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión Paseo de Recoletos de Madrid 2013

por

feria libro antiguo
Fotografía de carlinvallecas.es

Del 26 de abril al 15 de mayo, el Paseo de Recoletos de Madrid acoge la “37ª Feria del Libro Antiguo y de Ocasión” organizada por la Asociación de Libreros de Lance de Madrid.

Desde su primera edición allá por el año 1977, esta feria del libro ha venido celebrándose todos los años con una gran afluencia de público, ya que cualquier amante de la lectura puede encontrar autenticas joyas literarias por muy poco dinero.

En esta 37ª edición, la feria contará con 40 librerías:

31 de Madrid, 4 de Barcelona, 1 de Sevilla, 1 de Pamplona, 2 de Granada y 1 de Salamanca, y 1 pabellón dedicado a facilitar información a los visitantes, así como la venta de carteles y libros conmemorativos de la Feria.

Todas las librerías de la Feria mostrarán todo tipo de ejemplares, entre los que se podrán encontrar libros de fondo, segunda mano y descatalogados, antiguos, primeras ediciones literarias, algunas dedicadas por sus autores, volúmenes ilustrados, encuadernaciones artísticas, documentos manuscritos de todas las épocas, alta bibliofilia… todo ello con el fin de satisfacer la búsqueda de muchos bibliófilos, investigadores, aficionados y curiosos.

Para los nostálgicos, esta feria significa el reencuentro con muchos de sus libros favoritos que extraviaron o que leyeron cuando eran niños y quieren recuperarlos, como por ejemplo los libros infantiles como los cuentos de Calleja, Elena Fortún y su inolvidable Celia, Antoñita la Fantástica, los libros de escuela, tebeos y álbumes de cromos.

Aunque el protagonista principal de la feria es el libro, también podrán encontrarse un sinfín de  elemento y objetos relacionado con el coleccionismo del papel antiguo, en temáticas muy diversas como grabado clásico, planos y mapas, vistas locales, costumbrismo, ciencia, moda, artes decorativas, carteles de cine, guerra civil, teatro, toros y circo, programas de mano, además de dibujos originales, figurines de moda, publicidad, documentos, fotografías, tarjetas postales, revistas, periódicos…

Como en años anteriores, se publicará una obra sobre un tema madrileño. En esta ocasión se trata del libro «Frente de Madrid», por Edgar Neville con prólogo de José Esteban.

El día 26 de abril, D. Félix de Azúa pronunciará el pregón inaugural de la «37 Feria del Libro Antiguo y de Ocasión».

Podrás visitar en el Paseo de Recoletos la mejor y más grande Librería de Fondo del 26 de abril al 15 de mayo en horario de 11.00 a 21.00h. Más de 300.000 ejemplares al alcance de todos.

Más información en: http://www.feriadeprimavera.com/

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad