Actualidad — 9 febrero, 2011 at 1:14

El Palacio de Deportes acoge la 75ª edición de la Copa del Rey de Baloncesto

por

Participan 8 equipos del 10 al 13 de febrero



copa del rey

Los mejores ocho equipos de la liga ACB se enfrentan en la fase final de la Copa del Rey de Baloncesto 2011, que se disputa en el Palacio de Deportes de la Comunidad. Serán 96 horas de este gran evento del baloncesto, en el que se podrá ver a los mejores jugadores del territorio nacional. Cuatro días de emoción en los que este recinto vibrará con las respectivas aficiones para lograr uno de los títulos con más prestigio: la Copa del Rey ACB.

Ocho son los equipos protagonistas: Regal F.C. Barcelona, MMT Real Madrid, Caja Laboral, Blancos de Rueda Valladolid, Bizkaia Bilbao Basket, DKV Joventut, Gran Canaria 2014 y Powers Electronics Valencia. Los cuartos de final se disputan entre los días 10 y 11 de febrero, mientras que las semifinales son el sábado 12 y la final el domingo 13 de febrero.

El jueves, 10 de febrero, se enfrentan Blancos de Rueda Valladolid y Powers Electronics Valencia a las 19,00 horas, mientras que Real Madrid y Gran Canaria lo hacen a las 21,30 horas. Con los ganadores de ambos encuentros se conforma la primera semifinal, que se celebra el sábado, 12 de febrero, a las 18,00 horas. Por otra parte, el viernes, 11 de febrero, se enfrentan Caja Laboral y Bizkaia Bilbao a las 19,00 horas mientras que Regal Barcelona y DKV Joventut lo hace a las 21,30 horas. Con los ganadores de ambos encuentros se realiza la otra semifinal, que tendrá lugar el sábado 12 a las 20,30 horas.

Como colofón, los ganadores de ambas semifinales se enfrentan en la final del 13 de febrero, a las 18,00 horas, de la que se proclamará un nuevo campeón, que tomará el relevo al Regal F.C. Barcelona, vigente vencedor del torneo.

Esta emblemática competición cumple su 75ª edición. Data del año 1933, donde el Club Rayo se proclamó campeón y que también se celebró en la ciudad de Madrid, siendo la décima ocasión que tenga sede en la capital española. El nombre del torneo ha sufrido variaciones; al comienzo se denominó Copa de España para, posteriormente, tomar el nombre de Copa del Generalísimo y, por último, el de Copa del Rey.

En definitiva, se dan todas las circunstancias para que, durante cuatro días, el Palacio de Deportes de la Comunidad se erija en lugar de celebración de otro gran evento deportivo. Sólo cabe esperar que este acontecimiento cumpla las espectativas previstas y que el público disfrute del apasionante espectáculo del baloncesto de alto nivel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad