Madrid Gratis — 9 mayo, 2013 at 3:28

Día Europeo de la Ópera en Madrid 2013, jornada de puertas abiertas

por
Día Europeo de la Ópera
Fotografía de la opera de Montecarlo de David Leventi

El próximo domingo día 12 de mayo se celebra la séptima edición del Día Europeo de La Ópera, un día especial en el que participan 107 teatros europeos, de 24 países  para homenajear en conjunto este gran arte.

Por el Día Europeo de la Ópera se han programado diversas jornadas de puertas abiertas y conciertos gratuitos para todos los visitantes. En Madrid, tanto el Teatro de la Zarzuela como el Teatro Real se unen a este día de celebración con una programación especial:

Teatro de la Zarzuela

SÁBADO 11 DE MAYO

De 18.00 a 21.00h tendrá lugar un ensayo abierto al público del espectáculo Viento (es la dicha de Amor)”, zarzuela de barroca de José de Nebra. Andrés Lima nos transporta a un balneario suizo del siglo XXI, sustituye la mayor parte de los versos del libreto original por una selección de poesía amorosa española de los siglos XVII al XXI, aportando al montaje grandes dosis de erotismo y deseo.

Acceso libre por la entrada principal del Teatro, calle Jovellanos, 4, hasta completar el aforo.      

Más información

DOMINGO 12 DE MAYO

A las 18.00h se celebrará la segunda edición de la Gran Fiesta de la Lírica con la participación de: Juan Pons, M. J. Moreno, Pancho Corujo, Marifé Nogales, Ricardo Bernal, Ruth Rosique, Manuel Lanza, José Julián Frontal, Isabel Rey, Nancy Fabiola Herrera, Lola Casariego, Aquiles Machado, Ana Ibarra, Davinia Rodríguez, Miguel Ángel Zapater, I. Dámaso, Reinaldo Macías, J. Deleón, Yolanda Auyanet, Miguel Sola, Ruben Amoretti, Juan Jesús Rodríguez, Itziar Barredo y Miguel Huertas.

Este acto será a beneficio de la Asociación San Juan-Adeje (Entradas ya a la venta).

Más información

Jornada de puertas abiertas en el Teatro Real

El teatro real, también se suma a esta celebración con unas jornadas de puertas abiertas el próximo 12 de mayo donde el público que lo desee podrá conocer alguno de sus espacios públicos más emblemáticos.

Con una duración aproximada de 40 minutos de recorrido, se partirá de la Sala principal, donde voluntarios de la Asociación de Amigos de la Ópera de Madrid darán una breve explicación sobre la historia del Teatro y los lugares que visitarán a continuación.

La entrada será libre y se realizará por la puerta principal (Plaza de Oriente) de 10.00h a 13.15h.

A las 20.00h, como parte de la programación del Teatro Real, tendrá lugar el concierto correspondiente a la Sexta Noche del Real, en el que la soprano María Bayo y el director Titus Engel, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real (Orquesta Sinfónica de Madrid), ofrecerán obras de Berlioz, Fauré, Franck y Cantelube.

Más información en www.teatro-real.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad