Actualidad, Madrid Gratis — 17 mayo, 2013 at 1:58

La Comicteca de Getafe

por

comicteca getafeOs comunicamos una noticia que agradará a todos los amantes del Cómic, se trata de la nueva Comicteca que abrirá sus puertas mañana viernes 17 de mayo en el municipio de Getafe.

La Comicteca será un lugar al que cualquier aficionado ó amante de los comics podrá acceder de forma libre y gratuita. Será como una biblioteca, pero especializada en el sector del Cómic, y al igual que en cualquier biblioteca, se podrá leer y además tendrá su servicio de préstamo.

Pero la Cineteca es mucho más que una simple biblioteca especializada en comics, más bien podíamos decir que será como un club de aficionados al cómic, donde podrán reunirse, charlar, intercambiar artículos y pasar ratos muy agradables sumergidos en un mundo donde el Cómic es el gran protagonista.

En la Comicteca se podrán encontrar más de 3.000 ejemplares de cómics clasificados por temáticas como manga, americanos, superhéroes, fantasía, terror, etc , se podrán encontrar artículos actuales, pero también de otros tiempos y tanto de España como del resto de Europa.

Hay cómics clásicos del año 84 y títulos conocidos de los que se encuentran pocos ejemplares como Cimoc o Born Again, que para un amante del cómic siempre son interesantes de ver.

Para celebrar la inauguración de esta fantástica Comicteca, se ha programado un taller de creación de comics gratuito el mismo día 17 de mayo en horario de 17:30 a 19:30. El taller será realizado por Keny Ruíz, un joven creador de cómics especializado en temática de manga, y que ha sido galardonado con diversos premios en el Salón del Cómic de Barcelona: Mejor Autor Revelación (2005), Mejor Guión (2005), Mejor Obra y Mejor Dibujo por El Cazador de Rayos (2007) y Mejor Manga de Autor español por Dos espadas (2010).

El taller tendrá una parte teórica y una práctica donde se pondrá en práctica lo aprendido, se verán 2 de las herramientas más importantes de la narrativa en lenguaje de Cómic: Los planos y los Bocadillos.

Para poder participar en este taller tenéis que tener entre 14 y 35 años y rellenar el siguiente formulario.

La Comicteca de Getafe

C/ Polvoranca, 21
Horario de Comicteca: de lunes a viernes, de 10.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 horas

Taller de creación de comics gratuito:
Sede de la Comicteca de Getafe (C/ Polvoranca, 21)
Viernes 17 de mayo de 17:30 a 19:30
Precio: Gratuito
Más información en: www.masjovengetafe.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad