Madrid Gratis — 20 mayo, 2013 at 2:34

15ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid

por

Semana del Cortometraje Del 20 al 26 de mayo 2013.

Un total de 62 municipios participarán en esta edición que apuesta por las propuestas de los nuevos cineastas, aunque no todos serán cineastas y actores desconocidos, habrá algunos ya consagrados como Asunción Balaguer, Aída Folch, Jorge Bosch o Ginés Millán.

Se visionarán 156 proyecciones entre el Círculo de Bellas Artes, centros culturales, universidades, bibliotecas y centros penitenciarios. Habrá talleres, cuentamundos, proyecciones especiales, homenajes, master class, actividades infantiles… un mundo de cine para todos los públicos alrededor del corto, nuestro cortometraje.

Los 30 cortometrajes participantes en la muestra han sido subvencionados por la Comunidad de Madrid y optan a los premios Madrid en Corto. Son muchos los cineastas que han conseguido realizar largometrajes tras comenzar su trayectoria en esta Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

Los cortos se proyectarán en la sede central del festival, el Cine Estudio del Círculo de Bellas Artes, siendo la entrada gratuita hasta completar aforo.

Las actrices María Adánez y Natalia Mateo presentarán sus cortometrajes como directoras con “5º B Escalera Dcha” y “Ojos que no ven”, con una charla coloquio posterior con el público asistente contándonos como han sido las etapas del proceso.

Será el domingo 26 de mayo cuando tendrá lugar la Gala de entrega de Premios en el Círculo de Bellas Artes, con la entrega de los galardones “Premios Madrid en Corto 2013”, “Premios Telemadrid/La Otra” y los “Premios Microvídeo Fundación Canal”.

Calendario de eventos 15ª Semana del Cortometraje de la Comunidad de Madrid.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad