Actualidad — 13 junio, 2013 at 1:08

El nuevo AVE Madrid – Alicante se pone en marcha el 18 de junio, y realizará el trayecto en 2 horas y 5 minutos

por
AVE Madrid – Alicante
AVE Serie 100 Clase Turista, fotografía de Renfe

El nuevo servicio de Ave entre Madrid y Alicante se pone en marcha el próximo martes 18 de junio. De esta manera, en su fase inicial ó nivel 1, el tren de alta velocidad completa el trayecto en tan solo 2 horas y 20 minutos, 50 minutos menos que en la actualidad. No obstante, se reducirá la duración del viaje hasta las dos horas y cinco minutos una vez que se inicie la segunda fase del sistema de seguridad y señalización de la línea, el ERTMS (European Traffic Management System).

El servicio, que se realizará con trenes S-100 y S-112, tendrá un total de 18 circulaciones diarias y se reforzará con un tren más los viernes. Durante el recorrido, los trenes harán paradas en Cuenca, Albacete y Villena, así mismo, los trenes Alvia que conectan Alicante con Cantabria, Asturias y Galicia también circularán, desde Madrid, por la línea de alta velocidad.

El servicio Ave Madrid-Alicante se comercializa en tres clases: Turista, Turista Plus y Preferente. El precio general del billete en turista es de 64,90 euros y el Bono AVE de diez viajes fija el precio de cada trayecto en 42,20 euros.

Como oferta especial de lanzamiento, a todos los billetes de la clase turista vendidos entre el 18 y 25 de junio se les aplicará un descuento del  50%, quedando al precio de 32,45 euros.

Renfe ha informado que todos los clientes que hayan comprado un billete con antelación para las fechas entre el 18 y 22 de junio, viajarán en el nuevo servicio sin ningún coste adicional. Tampoco se aplicará coste alguno si el viajero decide anular su billete.

Los viajeros que tengan billetes entre el 18 y el 22 de junio con origen y destino Almansa o Elda serán encaminados desde o hacia la estación de Albacete en autobús. Desde el día 18 de junio, el servicio ferroviario en Villena para estas conexiones se prestará desde la nueva estación de alta velocidad.

Más información en www.renfe.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad