Actualidad — 18 junio, 2013 at 18:43

2º Aniversario de “La Moratacleta”, la Masa Crítica en el barrio de Moratalaz

por
la moratacleta
Fotografía de Bicicrítica Moratalaz

El jueves 20 de junio a las 20.00h se celebra el 2º aniversario de “La Moratacleta”, una de las masas críticas que nació en el madrileño barrio de Moratalaz y que cada penúltimo jueves de mes recorre las calles del barrio en defensa del ciclismo urbano.

La Masa Crítica es un fenómeno mundial que nació en San Francisco en 1992 y que tiene lugar una vez al mes, todos los meses del año, en numerosas ciudades del mundo. La finalidad no es otra que dar a conocer las ventajas del uso de la bicicleta y reclamar el derecho de los ciclistas a compartir la calle como el resto de usuarios. La bicicleta como medio de transporte es menos ruidoso, menos contaminante y reduce los atascos. No bloquea el tráfico… ¡Es tráfico!

Todos los penúltimos jueves de mes, contra viento y marea “La Moratacleta” parte a las 20.00h de la Plaza del Encuentro de Moratalaz y recorre las calles del barrio, cada vez son más los ciclistas que se suman a esta genial iniciativa creando vínculos y compartiendo su afición. Pero no son solo ciclistas, también participan patinadores.

Este jueves, “La Moratacleta” celebra su 2º aniversario y lo hace a lo grande con una fiesta especial en la que habrá al final del recorrido música en directo, cervecitas, sangría, picoteo y circo. Todos los amigos del pedal estáis invitados, indiferentemente de si sois de Moratalaz o no.

Os invitamos a uniros a su grupo en Facebook y a participar en “La Moratacleta” este jueves a las 20.00 h de la Plaza del Encuentro de Moratalaz.

Más información en http://bicicritica.ourproject.org.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad