Conciertos, Ocio — 21 junio, 2013 at 4:08

“¡SOLO MÚSICA! Mucho Beethoven”, disfruta de las 9 sinfonías de Beethoven al precio de un concierto

por

¡SOLO MÚSICA! Mucho BeethovenEl próximo sábado 22 de junio, el Auditorio Nacional de Madrid acogerá el evento musical “¡SOLO MÚSICA! Mucho Beethoven”, una fiesta de la música sinfónica por todo lo alto, que tendrá como máximo protagonista al compositor alemán Beethoven.

Será una jornada inédita, ya que por primera vez en España, el público podrá disfrutar de las 9 sinfonías de Beethoven de manera continua y en un mismo día (de 12:00h a 22:00h en la Sala Sinfónica), un auténtico maratón de música ininterrumpida que será interpretada por cuatro orquestas: Orquesta Nacional de España, Orquesta Sinfónica de RTVE,  Orquesta Sinfónica de Madrid  y la Joven Orquesta Nacional de España, todas bajo el mismo director, Jesús López Cobos.

Las 32 Sonatas de Beethoven sonarán desde las 10:00h de la mañana y hasta las 22.45h en la Sala de Cámara, interpretadas por los pianistas españoles más brillantes de la generación actual: Daniel del Pino, Judith Jáuregui, Gustavo Díaz Jerez, Javier Negrín, Eduardo Fernández, José Menor, Alba Ventura, Miguel Ituarte y Claudio Martínez Mehner.

La Sala de Tapices acogerá desde las 11h de la mañana a las 22h de la noche, música de cámara del genio alemán, interpretada por el Cuarteto Bretón, el Ensemble Opues23 y Alumnos de la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Desde las 21h y hasta las 00:30h, se retransmitirá del documental «Beethoven para todos» de John Toft, la retransmisión en directo por pantalla gigante de la Novena Sinfonía, Coros de óperas de Verdi y Wagner cantados por el Coro de RTVE dirigido por Jordi Casas y fuegos artificiales.

El evento “¡SOLO MÚSICA! Mucho Beethoven”, conmemora el 25 aniversario de la inauguración del Auditorio Nacional de Música de Madrid y también forma parte del gran número actividades programadas para celebrar el Día Europeo de la Música, que tiene lugar en toda Europa el 21 de junio de cada año.

Por 20 o 40 euros que es lo que cuesta un concierto, podrás disfrutar de las nueve sinfonías.

Más información en http://www.cndm.mcu.es.

PROGRAMA

VENTA DE ENTRADAS

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad