LU&CIA, deliciosa comida casera en el Barrio de Prosperidad

por

No hace mucho os hablamos de LU&CIA, un nuevo restaurante en Madrid de comida casera pero con un toque tradicional. Es uno de esos restaurantes acogedores y tranquilos en los que se disfruta comiendo y donde se acaba alargando la sobremesa.

Restaurante LU&CIA Madrid

Y como somos muy fans de los restaurantes que ofrecen comida casera, no pudimos resistirnos a pasarnos hace unas semanas a disfrutar de su menú, un menú en el que cada día la dietista y nutricionista Ana Moya nos sugiere los mejores platos para comer saludable y además mantener la figura, un punto a favor para el restaurante.

Restaurante LU&CIA Madrid

Hay muchos restaurantes que alardean de ofrecer comida casera pero siempre te lo acaban colando… purés de sobre, esas patatas que se notan recién sacadas de la bolsa del congelador, una textura y sabor en las salsas que te recuerdan a cierta marca….

En LU&CIA cuando te dicen que la comida es casera, se nota en cada plato.

Fuimos con la idea de probar el menú, pero nos costó decidirnos y al final acabamos degustando otros platos.

En el precio del menú siempre tienes para elegir entre tres primeros y tres segundos, e incluye pan, bebida y postre por solo 12€ (menú a la carta 16€). Las raciones son hermosas y muy sabrosas y cuando sales, lo haces sin hambre y con la sensación de haber comido en casa de tu madre o abuela, de ahí que no nos sorprenda mucho que el propio restaurante se defina como “Lo más parecido a una madre”.

Para que podáis haceros una idea del tipo de menú, el día que nosotros fuimos tenían de primero Huevos rellenos, Ensalada de Tomate y Cebolla y Buñuelos de Calabacín, y de segundo Pollo al Ajillo, Lomo con Salsa de Champión y Atún a la plancha.

Restaurante LU&CIA Madrid
Atún a la plancha y Ensalada con queso de cabra
Restaurante LU&CIA Madrid
Huevos rellenos y Filetes Rusos

Nosotros nos dejamos asesorar por el personal y probamos de primero una Ensalada con queso de Cabra, ligera y muy rica, y de segundo unos Filetes Rusos que nos encantaron, crujiente el empanado por fuera y por dentro muy regada la carne, al partirla y presionarla ligeramente con el tenedor salía el jugo de la misma, nada seca, y estaba acompañada de patatas fritas caseras. Un plato que nos recordó al de nuestra madre y que volveremos a repetir en próximas visitas.

En LU&CIA no hace falta que te digan que es comida casera, solo tienes que ver los platos que te sirven, lo dicen todo, el de Pollo al Ajillo del menú además de ser abundante, nos estaba pidiendo a gritos que lo catásemos… al igual que el Atún a la plancha.

Restaurante LU&CIA Madrid
Pollo al Ajillo
Restaurante LU&CIA Madrid
Carpaccio de verduras

Para abrir boca antes de los platos, nos pusieron una cazuelita que lo dice todo.

Restaurante LU&CIA Madrid
Tapa

Os animamos a degustar la comida casera del restaurante LU&CIA donde además de trataros genial, os harán sentir como en el salón de vuestra casa. Muchos de los clientes que van una primera vez acaban volviendo, y ese es el ambiente que se respira en el restaurante, el de gente que disfruta de su cocina y que acaba formando parte de su familia.

¿NOS VEMOS EN LU&CIA?

¡¡NEGOCIO CERRADO!!

LU&CIA
C/ Sanchez Pacheco 48
Tlf: 913624577
Horarios: de lunes a sábado de 12:30 a 17:30h y de miércoles a sábado de 20:30 a 00:30h. Domingo, lunes y martes noche cerrado.
www.luyciarestaurante.com
Metro: Prosperidad y Cruz del Rayo

4 Comentarios

  1. GRACIAS RACHEL por reconocer el curro que hago día a día para Lu&Cía eligiendo el menú más ligero para aquellos que quieran cuidar el figurín… 😉

    • Espacio Madrid

      Muy fan de tus recomendaciones!! la verdad es que nos parece genial que tras una carta haya un nutricionista y dietistas que nos aconseje… algo que deberían tener más restaurantes.

      Un abrazo, 🙂

  2. todo absolutamente apetecible y el sitio tiene pinta de muy acogedor, ese pollito al ajillo me ha conquistado jeje

    • Espacio Madrid

      Te va a encantar el sitio y todo muy muy rico Petra, nos gustaron mucho los filetes rusos…

      Ya nos contarás si vas!! 🙂

      Un abrazo,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *