Hasta el 29 de septiembre 2013.
“Lacas Namban. Huellas de Japón en España” es una exposición conmemorativa del cuarto centenario de la Embajada Keichô y de uno de los acontecimientos más singulares del reinado de Felipe III, el viaje del samurai Hasekura Tsunenaga a España.
Hasta el 29 de septiembre podrás visitarla de forma gratuita en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid.
La muestra divida en dos partes, por un lado nos explica la finalidad de la embajada con su trasfondo histórico y la relación diplomática entre ambos países mediante proyecciones audiovisuales, paneles, objetos históricos y documentos.
Y por otro lado, nos muestra un importante número de piezas de laca japonesa de estilo Namban conservadas en monasterios, conventos, capillas, iglesias y museos de toda España, mercancía de lujo que viajaba de Japón a España en los siglos XVI y XVII.
Es la primera vez que se reúnen en un mismo sitio este importante número de obras de arte tradicional nipóna.
Encontrarás en “Lacas Namban. Huellas de Japón en España” obras de arte producidas durante los siglos XVII y XVIII en tierras mexicanas bajo influencias japonesas, recordándonos la importancia de la ruta entre España y Japón a través de Nueva España (México).
Museo Nacional de Artes Decorativas
Hasta el 29 de septiembre 2013
C/ Montalbán 12.
Horario: de martes a sábados de 9:30 a 15:00h, jueves tarde (de junio y septiembre) de 17:00 a 20:00h, domingo y festivos de 10:00 a 15:00h. Lunes cerrado.
Entrada gratuita a la exposición temporal
Interesante exposicion gracias por la recomendacion!! 🙂
Gracia a tí por seguirnos Marisa! 🙂