Celos y agravios, una de las comedias más representadas durante el Siglo de Oro español (estrenada 1636), es una obra clásica del dramaturgo Rojas Zorrilla. Es una comedia de enredos escrita en verso y con gran sentido del humor.
En su versión más actualizada por la compañía cubana Mefisto Teatro con vestuario realizado en papel, cartón y fibras naturales que dificultan el movimiento de los actores, está dirigida a todos los públicos.
Celos y agravios ha llenado grandes auditorios en su gira nacional, siendo elogiada por la crítica.
La obra cuenta la historia del aristócrata Don Juan y su criado Sancho, que viajan a Madrid por el compromiso de Don Juan con Doña Inés, la hija de Fernando de Rojas. Una historia de enredos tras la sospecha de Don Juan de la infidelidad de Doña Inés tras encontrar a una persona sospechosa descolgándose de su balcón.
Ante las puertas de la casa, Sancho confiesa a su amo que por equivocación, el retrato que ha entregado a la joven es el suyo y no el de su amo, en ese momento Don Juan aprovechará para intercambiar la identidad con su criado Sancho ya que el equívoco del retrato facilitaría averiguar la verdad de los hechos.
Una joya de humor y picaresca que no te puedes perder.
Teatro Fígaro
Hasta el 28 de julio 2013
C/Doctor Cortezo, 5
Horarios: Miércoles, jueves, viernes y sábados a las 20:30h, domingos a las 19:00h.
Precios: De 18 a 27 euros
Duración: 1 h 30 min
Metro: Tirso de Molina
Comentado