Actualidad — 23 julio, 2013 at 6:25

Los mayores de 35 años podrán optar a las viviendas del Plan Joven de la Comunidad de Madrid

por

vivienda-protegidaA partir de la próxima semana (tras su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid) entra en vigor el nuevo decreto que modifica la normativa de vivienda protegida en Madrid.

Hasta ahora el Plan Joven estaba limitado a menores de 35 años, un plan que estaba pidiendo a gritos su modificación dada la complicada situación actual por la que están pasando muchas personas y familias, y dado el volumen de viviendas en stock que no encuentran salida por el tipo de público al que están dirigidas.

Por este motivo, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha aprobado el cambio en la normativa vigente de vivienda protegida del Plan Joven.

Uno de los grandes cambios es la ampliación de edad, se amplía el acceso a las viviendas en régimen de arrendamiento con opción a compra del Plan Joven a mayores de 35 años. Podrán acceder siempre y cuando no excedan 5,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM).

Otras de las mejoras del plan es la opción a compra para las viviendas en régimen de alquiler, a partir de ahora será desde el primer año, recuperando un 50% del precio de renta ya pagado. En la actualidad el plazo para ejercer el derecho a compra era de entre cinco y siete años.

También se reduce el plazo mínimo de arrendamiento a seis meses, algo que ayudará en gran medida a flexibilizar el mercado del alquiler y a dar salida a muchas viviendas vacías por no adaptarse a las necesidades de cada persona y/o familia.

Se amplían los metros cuadrados de superficie máxima de las viviendas protegidas de 70 a 80 metros cuadrados.

Entre las novedades, se podrá cambiar el régimen de uso de las viviendas, se podrán ofrecer para venta, arrendamiento o arrendamiento con opción a compra según las necesidades de cada adjudicatario.

Uno de los cambios importantes para las familias numerosas, es la posibilidad de adjudicárseles más de una vivienda si pueden unirse en una sola.

Y por último, la Comunidad permitirá reducir el precio del alquiler a los separados o divorciados que, al ser ya propietarios de una vivienda, no podían solicitar otra al disponer ya de un inmueble  (aunque no residan en el por sentencia judicial).

1 Comentario

  1. No me extraña nada la medida debido a la cantidad de viviendas vacías que hay en el parque municipal, conozco varios casos que han tenido que renunciar a la vivienda adjudicada debido a que se han quedado en paro y tienen los ingresos suficientes, una pena que no haya una solución para estas personas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad