Madrid Gratis — 25 julio, 2013 at 2:08

Preestreno gratuito de la película «Tú y yo» de Bernardo Bertolucci

por

"tu y yo" Bernardo BertolucciEl Instituto Italiano de Cultura de Madrid te invita al preestreno en España de la película del prestigioso director Bernardo Bertolucci “Tú y yo”.

El film “Tu y yo” se estrena en España el viernes 26 de julio tras exhibirse fuera de concurso en el Festival de Cannes en 2012 y del Festival Internacional de Cine de San Sebastián  y cosechar varias nominaciones y premios del cine italiano.

Con esta película Bertolucci vuelve a dirigir tras haber estado diez años apartado del mundo del cine debido a su delicada salud que le ha postrado en una silla de ruedas.

Después de mucho esfuerzo por asimilar su nueva condición el director ha creado esta adaptación de la novela homónima de Nicoló Ammaniti, con la que se ha demostrado así mismo y a todos que lo importante es la ilusión y las ganas de hacer algo. Con ilusión y esfuerzo no existen límites ni barreras para realizar lo que uno sueña. Gracias a la realización de esta película, el director no solo ha aumentado su confianza y autoestima, sino que ha ganado fuerza y vitalidad para poder seguir realizando más trabajos en el futuro.

La carrera profesional de Bertolucci es envidiable, ganador de nueve premios óscar como director y guionista de “El último emperador (1987) y títulos de gran éxito como “El conformista”, “El último tango en París”,” Novecento , “La historia de un hombre ridículo”, “El pequeño Buda”, “Belleza robada “ó “Soñadores” entre otros.

"tu y yo" Bernardo Bertolucci

Es la historia de Lorenzo (interpretado por Jacopo Olmo Antinori), un adolescente  introvertido que no encuentra su sitio en la sociedad en la que vive y se siente incomprendido y rechazado, por lo que decide encerrarse en un sótano para alejarse de todo y vivir en “su mundo” de felicidad plena, alejado de la gente que no le entiende y de una sociedad con la que no se identifica y cuyas reglas no comprende. Pero su hermanastra  Olivia (interpretada por Tea Falco), 9 años mayor que él, irrumpe en el sótano con su frescura y vitalidad juvenil y vuelve el mundo de Lorenzo del revés, mostrándole que la vida no es tan mala y enrevesada como él la pinta.

Cabe destacar la fantástica banda sonora del film, en la que aparecen canciones como «Boys don’t cry» de The Cure ó «Ragazzo Solo, Ragazza sola», la versión italiana de «Space Oddity», cantada por el propio David Bowie.

Así que si te apetece ver el preestreno de la película de forma gratuita solo tienes que  dirigirte al Instituto Italiano de Cultura de Madrid este jueves 25 de julio y recoger tú entrada una hora antes de que comience la película.

 

 

Palacio de Abrantes

Jueves 25 de julio de 2013
Calle Mayor, 86
Horario de proyección: a las 20:00h.
Metro: Ópera y Sol
Bus: Línea 3 y Línea 148
Entrada libre hasta completar el aforo. Las entradas se podrán recoger una hora antes del comienzo de la sesión. Máximo dos entradas por persona. No se permitirá el acceso una vez empezada la sesión.
Versión original subtitulada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad