Exposiciones, Ocio — 25 julio, 2013 at 23:59

“La magia del cine”, exposición de Georges Méliès en CaixaForum de Madrid

por

Viaje a la LunaDel 26 de julio al 8 de diciembre de 2013.

Tras exhibirse en Barcelona, y por primera vez en Madrid, la Obra Social “La Caixa” nos acerca la exposición “La magia del cine” del cineasta Georges Méliès.

Más de 400 objetos entre películas, dibujos, fotografías, vestuario original del Viaje a la Luna, maquetas, objetos únicos (la primera cámara de Méliès) y aparatos originales de la época (linternas mágicas que podrán ser utilizadas por los visitantes, una cámara cronofotográfica o praxinoscopios y discos estroboscópicos) con los que se profundizará en las raíces culturales y técnicas del primer mago del cine. Georges Méliès introdujo la ficción y la magia en el cine.

Para completar la muestra, se proyectarán 21 películas originales, en especial “Le voyage dans la Lune” (1902), algunos de los filmes han sido restaurados y digitalizados para la ocasión. Habrá proyecciones como música en directo, actividades para toda la familia, una incluso animará al público asistente a que cree sus propias películas inspirándose en los trucos Georges Méliès.

“La magia del cine” es una exposición que ha sido posible gracias a la colección de “La Cinémathéque Francaise”, la más importante del cineasta francés. Una oportunidad única para entender el trabajo de Georges Méliès, uno de los creadores más importantes de la historia del cine.

caixaforum

Podrás conocer su fuente de inspiración, cuáles fueron sus aportaciones al cine, profundizar sobre el artista y sus películas y descubrir sus trucos, trucos que hicieron que fuese considerado el maestro del ilusionismo del séptimo arte.

Hay visitas comentadas para el público general los miércoles a las 18.00h, sábados a las 12.00h, domingos y festivos a las 11.00h. Precio por persona: 3€, descuento del 50% para clientes “La Caixa”.

Horario: De lunes a domingo de 10.00 a 20.00h.

Precio: 4€. El precio incluye el acceso a todas las exposiciones. Entrada gratuita para clientes “La Caixa” y menores de 16 años.

Más información en http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es.

 

 

 

CaixaFórum Madrid

Del 26 de julio al 8 de diciembre de 2013
Paseo del Prado, 36
Metro: Atocha
Autobús: 6, 10, 14, 26, 27, 32, 34, 37, 45

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad