Madrid Gratis — 28 julio, 2013 at 14:58

Visita guiada gratuita “El Madrid de las Verbenas”, por las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma

por

chulaposEl mes de agosto es un mes importante para Madrid, durante este mes Madrid celebra sus famosas verbenas en la capital, decimos verbenas porque son tres, aunque la más conocida para muchos sea la de La Paloma.

Durante el próximo mes de forma consecutiva y en barrios contiguos se celebran las verbenas de San Cayetano en las inmediaciones de la iglesia dedicada al santo, en la calle de Embajadores y la Plaza de Cascorro (del 2 al 8 agosto), la de San Lorenzo en el barrio de Lavapiés (del 9 al 11 de agosto), y la de La Paloma en La Latina, que es la más grande abarcando desde la plaza de la Paja, la calle Toledo, la plaza de las Vistillas y las calles cercanas a la parroquia de la Virgen de la Paloma (del 12 al 15 agosto).

Fiestas chulapas para bailar “agarrado” con sus chotis bajo los farolillos por las calles de Madrid.

Durante dos semanas al caer la tarde Madrid se vuelve chulapo celebrando sus fiestas más castizas, pudiendo disfrutar de una limonada refrescante por sus calles, con música de chotis de fondo o tomándote una tapa en algunas de las barras improvisadas que se montan en las calles con motivo de las fiestas.

Además de las actividades que se realizarán por las calles de Madrid, podrás disfrutar de visitas guiadas gratuitas con motivo de la celebración de las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma. Se han programado unas visitas guiadas a pie que son gratuitas pero que requieren de inscripción previa. A partir del 1 de agosto se abre el plazo de inscripción, así que estate muy atento a esa fecha porque las plazas ¡vuelan!

“El Madrid de las Verbenas”, son visitas guiadas gratuita los días 8, 10 y 16 de agosto de 2013. El lugar de salida como siempre es el Centro de Turismo Plaza Mayor en la Plaza Mayor, 27 a las 19.00h. Aforo limitado a 30 personas por visita con inscripción previa.

En la visita se recorrerán dos de las zonas más castizas del viejo Madrid, el Rastro y Lavapiés. Partiendo de la Plaza Mayor se continuará por la plaza de Cascorro, seguido de la calle de Ribera de Curtidores, calle Embajadores, Iglesia de San Cayetano, calle de Mesón de Paredes, plaza de Agustín Lara, calle de la Cruz de Caravaca, calle del Amparo y la plaza de Lavapiés.

Podrás conocer la historia que se esconde tras los edificios, monumentos y rincones del Madrid más castizo.

La duración es de 2 horas aproximadamente y tendrás que acudir con la pegatina que se te proporcionará a la hora de la inscribirte.

FECHAS:

8, 10 y 16 de agosto a las 19.00h: 1 grupo/guía. Máximo 30 personas por grupo.

16 de agosto a las 11.00h: visita adaptada para personas con discapacidad intelectual. 1 grupo/guía. Máximo 25 personas por grupo.

INSCRIPCIÓN:

Desde el 1 de agosto hasta completar aforo en el Centro de Turismo de Madrid (Plaza Mayor, 27), área Visitas Guiadas Oficiales, de lunes a domingo de 9.30 a 20.30h.

Punto de encuentro: Centro de Turismo Plaza Mayor (Plaza Mayor, 27).

La visita es gratuita durante todo el recorrido a pie, pero la entrada a los monumentos y museos (en el caso de realizarse) no está incluida, abonándose en el momento de acceso a la misma.

Teléfono: 914 544 410 (información turística y Programa Visitas Guiadas Oficiales)

Más información en www.esmadrid.com/visitasguiadasoficiales.

4 Comentarios

  1. Mar Montaña

    Me gustaría asistir a la visita guiada gratuita del Madrid de la Vervenas para el sábado día 10 somos 4 personas pero vivo en Meco a unos 45 km y no voy a poder ir el día 1 por favor hay alguna manera de que se reserven 4 entradas.
    Gracias

  2. Me gustan estas iniciativas en Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad