Ferias — 30 julio, 2013 at 0:05

Festibike 2013, la feria de la bicicleta en el Recinto Ferial de la Casa de Campo

por

Festibike 2013Del 13 al 15 de septiembre de 2013.

En el mes de septiembre se celebra una de las ferias nacionales más importantes especializada en el sector de la bicicleta y las actividades ciclistas.

El sitio elegido, será el Recinto Ferial de la Casa de Campo, por su excelente ubicación, su entorno y su buena comunicación, qué mejor sitio que el pulmón verde de la capital.  FBK se ha celebrado en El Escorial, Tres Cantos, Las Rozas y ahora le toca el turno a Madrid Capital.

Estarán representadas en esta feria las principales marcas del sector en sus más de 20.000 metros cuadrados, pero no solo habrá exposiciones, Festibike se completará con actividades como Fixie, un Triatlón junto al lago de la Casa de Campo, Ciclocross, Sky Bike, la Marcha Nocturna de MTB o marchas guiadas.

Este año FBK tiene un formato indoor sin perder su parte activa (outdoor), testigo de ello serán las 1.722 hectáreas de zona verde de la Casa de Campo donde se desarrollarán algunas actividades complementarias. Habrá una zona demo test de mountain bike, carretera, triatlón, urbanas y eléctricas, el público las podrá probar en el circuito que se diseñó para la Copa del Mundo de MTB y en el recorrido de asfalto del segmento ciclista de la Copa del Mundo de Triatlón dentro de la Casa de Campo.

Las marcas confirmadas y que te encontrarás en la feria son Specialized, BH Bikes, Macario Llorente, Cannondale, Scott, KTM, Comet, Focus, Motordealer, Monty, Nutrisport, Weider, Shimano, FSA, GT Bikes y Endura entre otras.

Festibike 2013

Triatlón de montaña

Last Lap organizará un Triatlón de montaña en la zona verde de la Casa de Campo. Se combinarán natación, ciclismo y carrera a pie, la diferencia con el Triatlón tradicional es que la prueba de ciclismo se realiza sobre una bicicleta de montaña o mountain bike.

Será el sábado 14 de septiembre de 16.00h a 19.30h. Apúntate en http://www.lastlap.com/xmountain/.

Marcha MTB nocturna

No faltará la Marcha Nocturna de Mountain Bike,  una marcha guiada de diferentes grupos según el nivel físico y técnico de los participantes. Se realizará sobre un circuito de 15 km.

Hará falta disponer de un buen kit de iluminación  con un potente faro frontal para poder realizar la actividad en condiciones idóneas. Máximo 120 participantes, precio 15€.

La prueba será el sábado 14 de septiembre a las 20.30h con la salida y la recogida de dorsales junto a la entrada principal del Pabellón Ferial FBK de la Pipa de la Casa de Campo.

Precio: 6€ por día.

Horario: 14 de septiembre de 10.00h  a 20.30h y domingo 15 de septiembre de 10.00h a 16.00h. Viernes 13 entrada solo para público profesional.

Si vas en bicicleta a Festibike 2013 es importante que sepas que habrá un parking de bicicletas gratuito con una capacidad de 300 plazas, el cual estará vallado, vigilado y controlado por personal de la organización. No se podrá acceder en bicicleta al pabellón.

Más información en www.festibike.com.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad