Fishka, restaurante fusión ruso-mediterráneo

por

A principios del 2012 abrió sus puertas en Madrid Fishka, un restaurante de cocina mediterránea con un ligero toque ruso. Su carta está basada en platos mediterráneos de mercado con productos frescos y de calidad.

Al frente de su cocina se encuentra Matthias Fusi, un joven chef argentino apasionado de la cocina que ha trabajado en prestigiosos restaurantes como La Broche, el Segi Arola Gastro, la Terraza del Casino, el Bistrot Le Chateaubriand o en el Gastrobar Le Cabrera. Tuvimos suerte en nuestra visita de conversar con el, llegando a contagiarnos con su espíritu creativo que transmite en cada uno de sus platos.

Matthias Fusi elige personalmente los pescados y mariscos que se sirven a diario en el restaurante, donde el esturión es una de sus especialidades y forma parte de muchos de sus platos. No podían faltar en el menú productos como el esturión o el caviar.

fishka
Salón principal

Llegamos con una idea equivocada a Fishka al pensar que nos encontraríamos con un restaurante puramente ruso pero con toques mediterráneos como sucede en muchos otros restaurantes que fusionan cocina mediterránea junto a la de otros países. Y nos sorprendimos gratamente al descubrir los deliciosos platos que componen su sencilla y bien escogida carta.

fishka
Barra y salón

Fishka está pensado para ir a desayunar, comer, cenar o tomarte la primera copa. Os recomendamos probar alguna de amplia variedad de vodka ruso que tienen, están infusionados por ellos mismos y entran muy bien, nosotros probamos uno dulce antes justo de comer que nos gustó mucho, no estaba nada fuerte y se bebía con facilidad (y eso que no somos de vodka).

Una de las cosas que más nos gustó de Fishka son sus grandes ventanales por los que entra mucha luz natural mientras disfrutas de tu comida-cena, tiene una moderna decoración vintage y una zona apartada donde realizar celebraciones. Otra de las cosas que valoramos mucho en un restaurante a parte de la luz natural es que se respire un ambiente relajado, y eso Fishka lo consigue junto con un servicio muy atento.

fishka
Nuestra mesa en la zona apartada

Comenzamos degustando los famosos Blinis (creps) acompañados de crema agria, salmón y arenque. Te lo sirven por separado para que puedas combinarlo como más te guste, a nosotros nos gustó particularmente la mezcla con el salmón ahumado. Deberíais probarlo sin dudarlo en vuestra próxima visita.

De entrantes degustamos también la ensalada Olivier (ensaladilla de cangrejo de río, pepinos, pollo), podríamos compararla con la “Ensaladilla Rusa” pero sin atún ni olivas, además de unos panecillos de centeno con arenques y puré de manzana que nos gustaron mucho y que repetiremos.

Entre los platos a pedir en la carta los protagonistas son los pescados y mariscos, en especial las Ostras naturales francesas, el Arenque bajo abrigo y el Esturión fresco, además de tener carnes como la chuleta de buey a la parrilla o el Solomillo de ciervo trufado.

Nosotros probamos el  pulpo a la brasa con puré de patata y salsa picante de pimiento rojo, impresionante… crujiente y delicioso. Este plato lo repetiremos cada vez que vayamos sin dudarlo, y no deberíais dejar de probarlo.

fishka
Pulpo a la brasa con puré de patata y salsa picante

Tras el pulpo que dejó el listón bien alto, el segundo plato estrella de la comida fueron las brochetas de esturión con salsa de guisantes y de ciruelas con ajo especial, plato que a poco estuvo de desbancar al pulpo. Probamos también las brochetas luya sobre col roja, que estaban también muy buenas.

fishka
Crema agria, salmón y arenque / Brochetas de esturión / Brochetas luya sobre col roja

De postre, un postre ruso, la Tarta Rigik con finas capas de dulce de leche y helado de requesón, muy suave y nada empalagosa aún con el dulce de leche como ingrediente, nos gustó mucho, al igual que el bizcocho que suelen poner para desayunar y que no quisimos perdernos, un bizcocho de chocolate y banana… solo podemos decir mmmm, sabía más a banana que chocolate, nos encantó a todos. ¿Lo venderán para llevar?

fishka
Tarta Rigik / Bizcocho de chocolate y banana

No podéis dejar de probar en vuestra visita, los blinis, los panecillos de centeno con arenques, el pulpo (por supuesto) y las brochetas de esturión. Y de postre… ¡Difícil decidirnos por uno!

Hemos de decir que se come muy bien, que todo está muy bueno y que Fishka pasa a ser uno de esos restaurantes que recomendaremos para un momento especial. El precio medio es entre 30-40€.

¿NOS VEMOS EN FISHKA?

FISHKA

Calle Suero de Quiñones 22
Teléfono: 91 519 25 72
Horario: de martes a domingo, Comidas de martes a domingo de 13.30 a 16.00h, cenas de martes a sábado de 20.30 a 23.30h. Cerrado domingos noche y lunes todo el día y las tres últimas semanas de Agosto.
Metro: Cruz del Rayo
www.fishka.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad