Hoy os traemos una noticia interesante y que estamos seguros puede ayudar a muchos pequeños comerciantes y autónomos.
La Cámara de Madrid ha creado el programa “Diagnóstico Punto de Venta”, una ayuda para pequeños comerciantes y autónomos que tienen negocios de cara al público y que necesiten de apoyo en estos tiempos que corren.
El programa de forma gratuita les ayudará a conocer cómo mejorar la gestión de su establecimiento, buscando sus puntos débiles y fuertes, para corregirlos en caso de ser necesario y para potenciar y reforzar los fuertes consiguiendo un incremento de las ventas, de esta forma cada uno de los empresarios de forma personalizada podrá sacar mejor provecho para vender más.
Consiste en asignar un técnico especialista que durante un mes trabajará codo con codo con los pequeños comerciantes (pequeñas empresas del sector comercio minorista y autónomos) en busca de soluciones para evitar en la medida de lo posible, que se sigan cerrando negocios solo por una mala gestión, que en algunos casos se produce por desconocimiento.
El técnico especialista realizará un profundo análisis en siete áreas clave del negocio en busca de mejoras: las características generales del establecimiento comercial; el entorno comercial, la competencia y factores que influyen en su atractivo; imagen externa del establecimiento; imagen interna del mismo; gestión del punto de venta; política de marketing y comunicación, y política comercial y gestión financiera.
Tras el análisis se realizará una propuesta de mejora competitiva, centrada en la gestión proactiva del punto de venta según los recursos que ya se poseen, además de facilitar información sobre cómo aplicar nuevas técnicas de marketing, comunicación y escaparatismo. El proceso dura mes y medio aproximadamente.
El programa “Diagnóstico Punto de Venta” está financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, a través del Plan Integral de Apoyo al Comercio Minorista 2013 en colaboración con la Dirección General de Comercio de la Comunidad de Madrid y Empresarios de Madrid.
Para solicitarlo es necesario contar con un establecimiento comercial o punto de venta físico, además de pertenecer a alguno de los epígrafes de actividad del CNAE-2009, Grupo 47 o, si son empresarios individuales, estar dados de alta a efectos del IAE en los epígrafes 64,65 ó 66.
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