Madrid Gratis — 27 agosto, 2013 at 5:13

APERTURA 2013, ARTE_MADRID

por

apertura2013Del 19 al 22 de septiembre.

Madrid vuelve a convertirse en el epicentro del arte contemporáneo, del 19 al 22 de septiembre se celebrará APERTURA 2013.

50 galerías de arte contemporáneo inaugurarán sus exposiciones simultáneamente dando a conocer las últimas tendencias artísticas, galerías distribuidas principalmente en el Barrio de Salamanca, Plaza de las Salesas y Barrio de las Letras.

De forma complementaria habrá al mismo tiempo un amplio programa de actividades en museos y centros de arte, como el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía que abrirá las puertas de su colección permanente, un recorrido por el Centro de Arte Dos de Mayo, visitas a colecciones privadas de arte, walking tours por las galerías…

En septiembre se celebrará la cuarta edición de APERTURA, organizada por  ARTE_MADRID (Asociación de Galerías de Arte). Un evento donde se congregarán muestras de artistas internacionales como John Isaacs, Dan Flavin o Ron Arad junto a muestras de artistas españoles como Jacobo Castellano o Alicia Framis y creadores emergentes latinoamericanos como Laureana Toledo o José Hidalgo, además de contar con la presencia de coleccionistas y expertos de todo el mundo.

Una importante cita para los amantes del arte que confirma que Madrid es una de las grandes capitales culturales europeas.

Con motivo de este gran evento se ampliarán los horarios de apertura de las salas participantes, en especial el sábado 21 de septiembre por la mañana, con los desayunos que ofrecerán las galerías de arte.

Galerías participantes: Álvaro Alcázar, Arana Poveda, Arnés & Röpke, Astarté, Bacelos, Bat – Alberto Cornejo, Benveniste Contemporary, Blanca Berlín, Blanca Soto Arte, Casado Santapau, Cayón, Distrito Cu4tro, Egam, Elba Benítez, Elvira González, Espacio Valverde, Evelyn Botella, Fernández-Braso, Fernando Pradilla, Formato Cómodo, Fúcares, Guillermo de Osma, Heinrich Ehrhardt, Helga de Alvear, Inés Barrenechea, Ivorypress, Javier López, Joan Gaspar, Juana de Aizpuru, La Caja Negra, La Fábrica Galería, Leandro Navarro, Marlborough, Marta Cervera, Max Estrella, Michel Soskine, Moisés Pérez de Albéniz, Nieves Fernández, Nogueras Blanchard, Parra & Romero, Pilar Serra, Ponce Robles – PRO Gallery, Rafael Pérez Hernando, Sabrina Amrani, The Goma, Travesía Cuatro y Utopía Parkway.

PROGRAMACIÓN COMPLETA EN PDF

Más información en www.artemadrid.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad