El mes de agosto termina y son muchos madrileños los que regresan de sus vacaciones veraniegas, otros en cambio por una razón u otra han elegido Septiembre como el mes para tomarse un descanso y disfrutar de las vacaciones.
Si eres uno de los que te quedas en Madrid en este mes de septiembre, prepárate a pasarlo bien, ya que este mes también viene cargado de numerosas actividades de ocio para que tus vacaciones sean de lo más divertidas a la par que originales.
¿Qué te parece conocer la ciudad de Sigüenza a bordo de un tren medieval y disfrutar de un fantástico viaje que combina turismo, teatro, historia y gastronomía? ¿Suena bien verdad?
Comienza ahora en septiembre la temporada otoñal del Tren Medieval de Sigüenza 2013.
La compañía de ferrocarriles RENFE junto con el Ayuntamiento de Sigüenza (Guadalajara), colaboran cada año para que los madrileños puedan conocer la riqueza cultural de la ciudad del Doncel de una forma original y divertida, una iniciativa que gusta mucho y que en sus ocho ediciones anteriores han podido disfrutar nada menos que 68.000 personas.
El Tren Medieval, sale de la estación de Chamartín a las 10:00h, los viajeros a su llegada a la estación serán recibidos por actores que caracterizados con trajes de época darán la bienvenida e invitarán a subir a todos al tren. Durante el viaje, los actores encarnarán a personajes de la época, como el Obispo Don Bernardo de Agén ó Doña Blanca de Borbón, entre otros, y harán disfrutar a los viajeros con numerosas actuaciones de zancudos, malabaristas y trovadores, así como música en directo para crear una atmósfera al más puro estilo medieval.
Así mismo, los viajeros tendrán la oportunidad de degustar exquisitos productos típicos como las yemas artesanas, dulce típico seguntino elaborado en la Pastelería LAS DELICIAS.
Una vez en Sigüenza, a las 11:25h, todos los viajeros realizarán una visita guiada con guías profesionales, donde descubrirán los monumentos más significativos de la ciudad.
Además, todos los viajeros participarán en el sorteo de una noche en el Parador de Sigüenza, para dos personas.
El tren saldrá de vuelta a Madrid a las 18:30h. Los precios de los billetes son 28 euros los adultos y 16 euros los niños menores de 14 años (los menores de 4 años que ocupen plaza también pagarán billete).
El precio incluye:
Viaje de Ida y Vuelta en el mismo día.
Visita guiada por las calles de Sigüenza con guías turísticos.
Entrada a los monumentos y degustación de dulces típicos de la ciudad.
Descuentos en restaurantes.
Los billetes se podrán adquirir hasta con 2 meses de antelación en Estaciones de ferrocarril que dispongan de venta anticipada, agencias de viajes o en el teléfono 902 320 320.
Todos los sábados desde el 14 de septiembre al 16 de noviembre (excepto festivos):
- Septiembre : 14, 21 y 28
- Octubre : 5, 19 y 26
- Noviembre : 9 y 16
Salida desde Madrid (Chamartín) a las 10:00h con llegada a Sigüenza a las 11:25h.
Regreso desde Sigüenza a las 19:40h con llegada a Madrid (Chamartín) a las 21:02h.
Comentado