Eventos, Ocio — 5 septiembre, 2013 at 1:31

Perrotón Madrid 2013

por

perroton madrid 2013El próximo domingo 13 de octubre, Madrid acogerá la segunda edición de “Perrotón Madrid”, una original carrera perruna que los madrileños han acogido con gran entusiasmo, ya en su primera edición hubo más de 1500 participantes.

“Perrotón Madrid” fue ideada por  la cantante y actriz Alejandra Botto con el objetivo de promover y fomentar la adopción y tenencia responsable de perros y otros animales de compañía, y no es ni más ni menos que una carrera de perros, pero no una carrera competitiva, sino un acto solidario a favor del bienestar de las mascotas. Cada perro corre con su amo, ya sea caminando, trotando o corriendo, una divertida y sana iniciativa en la que tanto animales como personas pasarán una jornada estupenda. En esta edición participarán también personalidades de la cultura y del deporte.

La carrera consta de un  recorrido de unos 3 kilómetros aproximadamente, partiendo a las 9:30h de la Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento) y pasando por diversas calles del Barrio de Salamanca, como la calle Serrano y la Puerta de Alcalá, finalizando el recorrido en el Paseo de Coches del Parque del Retiro.

Al final de la carrera, la organización repartirá unos premios fantásticos, como el Premio Brekkies 2013, “El amo y la mascota más feliz”, con un año de comida gratis para el perro ganador, diploma y la medalla acreditativas del triunfo.

El fin de fiesta de “Perrotón Madrid 2013” estará amenizado por una actuación especial del Circo Ecológico de Alejandra Botto.

Este año, además de la carrera del 13 de octubre, la organización de Perrotón Madrid ha organizado el “Perrotón Village” los días 4, 5 y 6 de octubre en El Paseo de Coches del Parque del Retiro. Se trata de un completo programa de actividades entre las que destacan el “Mosaico Humano Gigante” que se realizará el sábado, 5 de octubre, con la participación y colaboración de Voluntarios por Madrid.

Al día siguiente, el domingo, 6 de octubre, Perrotón Madrid 2013 instalará un espectacular ring que incluirá exhibiciones caninas de “Agility y Obediencia en Positivo” a cargo de la Fundación Affinity, exhibiciones con ejercicios de detección de estupefacientes a izadas de banderas a cargo de la Unidad de Guías Caninos de la Policía Nacional y “Disc Dog y Obediencia” con la colaboración de la Asociación Compass Dog.

Si estás interesado en participar en la carrera con tu mascota, puedes inscribirte en la web oficial pagando un precio simbólico de 6 euros. La  recaudación será destinada a la Asociación Mascoteros Solidarios que ayuda a clínicas veterinarias y centros sanitarios de toda España que atienden a mascotas con problemas de salud y sin recursos económicos.

Perrotón Madrid 2013

Domingo 13 de Octubre a las 09.30h
Salida: Plaza de Colón (Jardines del Descubrimiento)
Llegada: Paseo de Coches del Parque del Retiro
Distancia: 3 km. aproximadamente
Precio inscripción: 6 € (gastos de gestión incluidos)
Cupo de Participantes máximo: 2.000

Recogida Welcome Pack del corredor en la Jaima Perrotón Madrid 2013 (Paseo de Coches del Parque del Retiro), viernes 4 de octubre de 12.00 a 19.00h, sábado 5 de 14.00 a 19.00h y lunes 6 de octubre de 12.00 a 19.00h

Más información en www.perroton.org.

INSCRIPCIONES

 

 

 

2 Comentarios

  1. que buena idea el perrotón, yo iré aunque no tengo mascota pero no me lo pierdo jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad