Este fin de semana, el municipio madrileño de Colmenar Viejo realiza un homenaje a La Vendimia, una tarea tradicional del campo que se realiza año tras año en vísperas del otoño y que forma parte de la historia y cultura de la localidad.
Para ello, el ayuntamiento ha instalado un mercadillo situado en la Plaza del Pueblo y los alrededores de la Basílica de la Asunción de Nuestra Señora que estará abierto al púbico de manera gratuita hasta el domingo 15 de septiembre.
El mercado estará ambientado en torno a la temática campesina y rural, y estará repleto de puestos de alimentación en los que se podrán encontrar artículos gastronómicos como quesos y embutidos artesanales, hornos de pan de leña, olivas y aceite, vinos o miel, puestos de restauración con tabernas y churrerías y también otros puestos dedicados a la artesanía de juguetes, cuero, jabones, bisuterías, perfumes, hierbas medicinales o libros en miniatura, entre muchos otros.
En el mercadillo también habrá momentos para la diversión de toda la familia, ya que habrá un show realizado por dos personajes caracterizados de campesinos que con una locomotora de principios del siglo XX recorrerán el mercado haciendo números de humor, manipulación de objetos y magia. Además también habrá talleres infantiles para que los pequeños se lo pasen genial.
Será un fin de semana original en el que tanto si vas con amigos como si lo haces con tu familia, disfrutarás de una jornada de ambiente rural para aprender todo lo que gira en torno al vino y, en particular, la tarea de la recolección, en un ambiente agradable y donde los más pequeños tendrán una bonita experiencia que podrán contar a sus compañeros del cole.
El mercado estará abierto de 12 a 14.30 horas y de 17.30 a 22.30 horas.
Más información en www.colmenarviejo.com.
Comentado