Exposiciones, Ocio — 20 septiembre, 2013 at 2:27

World Press Photo 2013 en el Círculo de Bellas Artes de Madrid

por

world press photoEl Círculo de Bellas Artes de Madrid, acoge por cuarto año consecutivo una exposición con las fotografías ganadoras en el prestigioso concurso de fotoperiodismo “World Press Photo”, un gran referente a nivel mundial en la fotografía periodística, que cada año reúne el trabajo de los mejores fotógrafos nacionales e internacionales.

¿Qué es World Press Photo?

Es una organización sin ánimo de lucro fundada en Amsterdam en 1955 para apoyar el trabajo de los profesionales del fotoperiodismo. Cada año organiza este concurso en el que un jurado internacional integrado por 19 miembros selecciona las fotografías ganadoras de entre todas las enviadas por fotoperiodistas, agencias y diarios a nivel mundial.

En esta edición número 56 del certamen, se han presentado 103.481 fotografías realizadas por 5.666 fotógrafos profesionales procedentes de 124 países.

La exposición ha recopilado algunas de las mejores instantáneas que nos muestran los acontecimientos más destacados del año 2012, fotografías de una extraordinaria belleza, como las del tiburón ballena y del pingüino emperador, y otras que muestran  la cruda realidad que ha azotado algunas partes del mundo, como la Guerra de Siria o el conflicto de Gaza, fotografías duras, que impactan y estremecen, pero a la vez son el testimonio mudo de las vidas de muchas personas.

 world press photo

Paul Hansen, de origen sueco, ha sido el ganador en esta edición, con una fotografía tomada en Gaza, en la que un grupo de personas sostiene en sus brazos los cuerpos sin vida de dos niños fallecidos a causa de un bombardeo israelí.

world press photo

El resto de galardonados, hacen un total de 57 fotógrafos pertenecientes a 33 países, entre los cuales están cuatro fotoperiodistas españoles: Pep Bonet, ganador del World Press Photo Multimedia con su obra Into the shadows, Daniel Ochoa de Olza, Segundo Premio en la Categoría Retratos con una serie sobre el regreso a los ruedos de Juan José Padilla; Emilio Morenatti, Tercer Premio en la Categoría Temas Contemporáneos con una imagen de las protestas de la huelga general del 29M y Bernat Armangué, Primer Premio en la Categoría Noticias por una instantánea en Gaza.

Además de disfrutar de la exposición, los asistentes pueden participar en diferentes ponencias, actividades y talleres  patrocinados por la firma Canon, en los que participarán auténticos prodigios de la fotografía actual.

world press photo

Masterclass con Daniel Ochoa de Olza  

26 de septiembre a las 19.00h

Ganador del segundo premio en esta edición de Worls Press Photo en la categoría Retratos, hablará de su experiencia y trayectoria profesional como fotoperiodista.

Workshop Fotografía nocturna y Light Painting

28 de septiembre de 15.30 a 01.00h

Iván Sánchez y Francisco Muñoz impartirán un taller de fotografía nocturna para que los asistentes puedan sacar el mayor partido a sus equipos fotográficos.

Workshop El nuevo lenguaje del Fotoperiodismo: Multimedia

5 y 6 de octubre de 15.00 a 21.00h

Ofelia de Pablo y Javier Zurita, enseñarán a los asistentes las últimas herramientas multimedia aplicadas a los reportajes tradicionales de texto y fotografía.

La inscripción y asistencia a los talleres es gratuita, puedes ampliar información e inscribirte en esta web. La organización del World Press Photo sorteará entre todos los asistentes al evento un equipo fotográfico Canon EOS 700D con objetivo EF-S 18-55 IS STM.

Aprovecha esta gran oportunidad para admirar el trabajo de los mejores fotógrafos del mundo, con unas instantáneas impactantes que hará las delicias de los amantes de la fotografía.

Más información en www.circulobellasartes.com.

 

 

Círculo de Bellas Artes

Viernes 13 septiembre al  Domingo 13 octubre 2013

Alcalá 42 (Sala Goya)
Horario: Lunes a Domingo de 11.00 a 21.00h.
Precio: 3€

Metro: Banco de España y Sevilla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad