Ayre Gran Hotel Colón nos propone un viaje por los sentidos, nos invita a acompañarles por lo mejor de la gastronomía de las diferentes comunidades autónomas y sin salir de Madrid.
Con motivo de una de las fiestas más importantes de Cataluña, hasta mañana domingo 22 de septiembre se celebra la I Jornada Gastronómica Catalana, una selección de lo mejor de su gastronomía para que madrileños podamos descubrir nuevos platos o trasladarnos simplemente a Cataluña a través de sus manjares.
La filosofía del hotel es que madrileños y visitantes viajemos por los mejores lugares de la península y nos comamos el país de punta a punta, para ello llevan ya dos años seleccionando las especialidades de las comunidades autónomas convertidas en jornadas que se celebrarán periódicamente. Unas jornadas muy interesantes que os recomendamos personalmente, hemos probado la de Cataluña y hemos salido encantados, ya tenemos en agenda anotadas las próximas que no nos perderemos.
Han realizado degustaciones de Valencia, Asturias y Andalucía y hasta mañana 22 de septiembre la de Cataluña.
Gracias a la I Jornada Gastronómica Catalana hemos descubierto un hotel muy chulo con una preciosa terraza interior abierta al público en general, no solo es para clientes, puedes disfrutar de un ambiente relajado en un entorno que te encantará. Nos extrañó no haber oído hablar antes de su preciosa y tranquila terraza.
El salón comedor del hotel es muy luminoso gracias a los grandes ventanales que dan a su terraza, nos gustó mucho el ambiente que se consigue con esas vistas y las originales lámparas.
Las jornadas son en modo buffet donde puedes elegir los platos que más te gusten y repetir de estos lo que quieras, genial para los quieren probar un poco de todo (lo que nos gusta a nosotros) o simplemente para los que son de buen comer.
Y siendo unas jornadas gastronómicas de Cataluña no podían faltar los platos típicos como el Pan tumaca, Coca de espinacas y piñones, Canelones, Escudella, Bacalao a la Llauna, Escalibada, Exqueisada, Xato, Paella perellada, Romescu de conejo con caracoles, Butifarra con mongetes, Habas con sepia, Pataco, Suquet…
No habíamos probado nunca las cocas catalanas, un plato típico, no pudimos resistirnos al verlas, la pinta es genial y el sabor es aún mejor. Nos gustó mucho, os recomendamos no dejar de probarlas.
Otras de las sorpresas de la comida fueron el bacalao y el conejo con caracoles, para nosotros el plato estrella sin dudarlo fue el bacalao. Según nos contaron los responsables del hotel son los platos que más están gustando al público en general en estas jornadas catalanas.
Y todo maridado con los mejores vinos y cavas, te reciben con un cava con el que comienza el delicioso ágape.
De postres tienes entre otros Menya blanc, una exquisita Crema Catalana y Manjar Blanco, que lleva dulce de leche y sin duda el postre que más nos gustó.
El precio en fin de semana es de 29€ incluida bebida.
Puedes disfrutar de la jornada gastronómica en su Salón Ibiza o en el jardín. Ayre Gran Hotel Colón es un hotel bien comunicado cerca del Retiro y del “Paseo del Arte”.
Este tipo de jornadas son muy interesantes porque es como viajar a diferentes punto de España y saborear deliciosos bocados pero a pocos kilómetros de distancia. Os mantendremos informados de próximas jornadas para que podáis disfrutarlas junto a nosotros.
¿NOS VEMOS EN AYRE GRAN HOTEL COLÓN?
Ayre Gran Hotel Colón
C/ Pez Volador, 1
Tel. 91 400 99 00
Metro: Sainz de Baranda
www.ayrehoteles.com
cuantas delicias juntas, se me hace la boca agua, y esa terraza es espléndida!!
Es genial la terraza Flor! Y todo muy rico.. os iremos informando de las jornadas que hagan… 🙂