Ocio, Teatros — 26 septiembre, 2013 at 2:44

«El Crédito», con Luís Merlo y Carlos Hipólito en el Teatro Maravillas

por

El 27 de septiembre, se estrena en el Teatro Maravillas de Madrid, “El crédito”, la nueva obra de Jordi Galcerán, dirigida por Gerardo Vera e interpretada por dos actores de lujo, Luís Merlo y Carlos Hipólito. Dos actores que han demostrado en numerosas obras su incuestionable talento.

Jordi Galcerán, es el autor de algunas obras de teatro ya conocidas por el gran público, como “El método Gronholm”, “Fuga” o “Burundanga”.

“El Crédito” es una divertida comedia, que no dejará a ningún espectador indiferente, ya que trata un tema bastante común en estos tiempos de crisis, el solicitar un crédito al banco.

EL CREDITO

En esa línea, transcurre el guión de la obra, todo comienza cuando un hombre (Luís Merlo), se acerca a una sucursal bancaria para solicitar un préstamo que necesita de manera urgente para solucionar un problema económico. Los avales y las propiedades brillan por su ausencia, y tan solo cuenta con su “palabra de honor” como garantía. Ante la negativa del empleado del banco (Carlos Hipólito) en ofrecerle el crédito, la historia comienza a tomar un matiz un tanto peliagudo, que enfrentará a los dos individuos en una situación muy delicada.

Galcerán ha tomado como punto de inspiración  para la creación de esta obra,  las profesiones en las que la relación persona a persona, suelen ser muy estrechas, como es el caso de los médicos, los tenderos, los policías municipales o cualquier otra profesión en la que el contacto es inevitable, los problemas pueden aparecer en cualquier momento. Parece ser que en los tiempos que corren, ser empleado de una sucursal bancaria puede ser una tarea ardua y difícil de llevar, dado que las decisiones que éste pueda tomar, afectan muy significativamente a la vida del cliente, que debido al actual estado económico, los desahucios, las medidas de austeridad, recortes y demás, ya no pasa ni una.

“El crédito” estará durante un mes en cartel los miércoles y jueves a las 20.30h, viernes y sábados a las 19.00h y 21.00h  y los domingos a las 19.00h.

Más información y venta de entradas en www.teatromaravillas.com.

Teatro Maravillas

Del 27 de septiembre al 27 de octubre de 2013.
C/ Manuela Malasaña, 6
Precio: desde 21€
Metro: Bilbao
Autobús: 3, 147, 21, 40, 149

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad