Ferias — 27 septiembre, 2013 at 5:10

XXV Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid en el Paseo de Recoletos

por

feria-libro-antiguoHasta el 13 de octubre en horario de 11:00 a 21:00h.

Que estamos inmersos en la era digital, es algo más que obvio, solo tenemos que ser un poco observadores y percatarnos de los sutiles cambios que se han producido en nuestra vida cotidiana y en nuestros quehaceres diarios.

Hoy en vez de ir a una librería y comprarnos un libro, lo adquirimos en alguna tienda virtual de internet, en formato electrónico y lo leemos en nuestro dispositivo e-book, o por ejemplo rara vez consultamos aquellos enormes planos que extendíamos en el capó del coche para asegurarnos que nuestra dirección era la correcta, ahora nuestro sistema de posicionamiento global ya viene de serie en el coche, e incluso en nuestro móvil, y nos resuelve el problema de una forma mucho más cómoda y precisa.

¿Será que el papel y los libros están perdiendo la batalla frente a las nuevas tecnologías de la información?, sería un largo debate y además lleno de incógnitas y suposiciones. Algunos creen que el formato electrónico y el papel no pueden coexistir, y que el papel lleva las de perder, otros en cambio, piensan que si es posible una compatibilidad entre los dos formatos, será cuestión de tiempo descubrirlo.

feria-libro-antiguoPero en lo que sí parecen estar de acuerdo los grandes aficionados a la lectura, es que no hay nada comparable con el placer que se siente cuando lees un buen libro de papel, escoger ese sitio confortable para disfrutarlo, pasar sus hojas, sentir su tacto, oler su aroma… Y cuando se trata de un ejemplar antiguo, es como si tuvieras ante ti un tesoro, algo de valor incalculable, unas letras estampadas en hojas llenas de dobleces, rasguños y roturas que no le quitan valor si no que le dan carácter, y te preguntas cuantas personas lo habrán tenido en sus manos , en que lugares habrá estado, y nos damos cuenta entonces que estamos ante una joya bibliográfica.

Si miles de personas se interesan y visitan las Ferias de Libros Antiguos será porque algo de razón hay en todo esto.

Así que si te consideras tu también un amante de los libros de papel y sobre todo de esas joyas literarias, acércate al paseo de Recoletos, porque ya ha comenzado la XXV Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid. Cientos de joyas en papel están esperando para ser rescatadas.

La XXV feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo de Madrid, se instala un año más en el madrileño paseo de Recoletos donde permanecerá abierta hasta el 13 de octubre en horario de 11:00 a 21:00 horas.

La feria, que está organizada por la Asociación de Libreros de Viejo de Madrid (LIBRIS), cuenta con la participación de 40 librerías nacionales, para ofrecer al público cerca de medio millón de ejemplares, entre los que se encuentran libros viejos, antiguos y descatalogados, como Quijotes y biblias de colección, generación del 27, novela histórica, libros infantiles y juveniles, libros de cocina e historias de España, así como un amplio catálogo de libros infantiles y de cuentos como Esther, cuentos de Calleja, Pañolin y Anita Diminuta.

Sin duda un autentico placer para cualquier amante de la lectura, que no solo podrá admirar numerosas joyas literarias sino que también podrá adquirirlas, pues hay precios para todos los bolsillos.

El dibujante Alfonso Azpiri ha sido el encargado de realizar el cartel de esta edición.

Más información en www.libris.es y en su página de facebook.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad