Actualidad — 30 septiembre, 2013 at 22:00

Créditos para emprendedores en la Comunidad de Madrid

por

banco de españaSi ya es difícil tomar la decisión de emprender, hacerlo sin el apoyo económico necesario se convierte en todo un reto. Algo que echa para atrás a gran número de emprendedores con grandes ideas.

Se están produciendo muchos cambios y ayudas que nos facilitan a madrileños el lanzarnos a ser nuevos emprendedores. Por ejemplo, se ha creado la tarifa plana de 50 euros para jóvenes emprendedores (hombres menores de 30 y mujeres menores de 35 años) con la que beneficiarse de un importante ahorro de hasta el 80% en las cuotas a la seguridad social, y desde el mes de septiembre esa ayuda se ha ampliado a todos los nuevos autónomos sin límite de edad (pendiente de publicación en el BOE para su aplicación).

Se ha creado el programa “Diagnóstico Punto de Venta”, una ayuda para pequeños comerciantes y autónomos que tienen negocios de cara al público y que necesiten de apoyo, en el que un técnico especialista estudiará gratuitamente cada negocio en busca de soluciones para evitar que muchos negocios se sigan cerrando solo por una mala gestión.

Y ahora le toca el turno a los créditos, uno de los pilares más importantes y algo básico para poder comenzar con buen pie en esta nueva andadura. Uno de los mayores problemas para gran parte de las empresas sigue siendo la financiación, pues no existe apoyo institucional. Las empresas necesitan ese empujón inicial que les permita llevar a cabo cualquier acción publicitaria para darse a conocer, poder solventar algún imprevisto, comprar material o desarrollar tareas a menor escala pero imprescindibles para el lanzamiento de un negocio. Para estos fines nos podemos encontrar con empresas como Kredito24, que ofrecen financiación en pequeñas cantidades y en poco tiempo pudiendo elegir los plazos de pago incluso.

Siguiendo con este modelo de financiación, encontramos el convenio que firmó hace unos meses la Comunidad de Madrid con siete entidades financieras (Bankinter, Bankia, BBVA, Banco Santander, Banco Popular, Banco Sabadell y Caixabank) y Avalmadrid, que es una Sociedad de Garantía Recíproca que facilita la financiación de pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid. El convenio firmado pone a disposición de pymes, autónomos y emprendedores madrileños hasta 150 millones de euros. Gracias a este tipo de créditos se espera primero que mucho emprendedores den ese paso que tanto cuesta ante las negativas de muchas entidades que cierran las puertas actualmente, y segundo, ser una bolsa de oxígeno para muchas empresas, consiguiendo mantener más de 15.000 puestos de trabajo en la Comunidad de Madrid.

La verdad es que toda ayuda es poca, y si estas nos salvan el primer obstáculo que es disponer de capital, muchos serán los que se animen a crear su propia empresa creando al mismo tiempo nuevos puestos de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad