Madrid Gratis — 9 octubre, 2013 at 0:52

X Salón del Chocolate del Centro Comercial Moda Shopping de Madrid

por

salon del chocolateEl Centro Comercial Moda Shopping de Madrid, volverá a deleitar a los madrileños más golosos con una nueva edición de su famoso Salón del Chocolate.

Del 24 al 27 de octubre, los fanáticos de este exquisito y dulce producto podremos conocer  hasta el más mínimo detalle sobre su elaboración, desde la recogida del árbol hasta que llega a nuestra mesa y podemos saborearlo.

Moda Shopping, contará con dos grades expertos en la fabricación y distribución del cacao, El Museo del Chocolate de Sueca en Valencia y la firma Comes, que realizarán una recreación de una verdadera plantación donde se podrán observar los cuidados especiales que necesitan estos árboles ecuatoriales para crecer y dar fruto.

Los visitantes que asistan a la exposición podrán conocer detalles importantes como distinguir los tres tipos de cacao que existen y ver como se extrae licor de cacao desde la mazorca. También se recorrerá el mundo de los envases, las etiquetas y la publicidad del chocolate en los últimos años.

Al igual que en años anteriores, se llevarán a cabo numerosas actividades paralelas, como talleres, catas, maridajes, clases de cocina con maestros pasteleros,  maquillaje de chocolate, y Gymcanas para los más pequeños. Así mismo, y como celebración de esta décima edición del Salón del Chocolate, se exhibirá una selección de las mejores recreaciones en chocolate que se han realizado en esta última década.

Las personas Celiacas, también podrán disfrutar de este delicioso salón, ya que la firma “Fantasía de Chocolate” pondrá un stand exclusivamente para ellos, con una gran diversidad de productos avalados por la Asociación de Celíacos de Madrid (ACM), entre las que destacan las exquisitas flores de peladillas de chocolate.

Más de una tonelada de chocolate ha sido empleado en estos 10 años para recrear más de 100 esculturas, como la Piedad o El Moisés de Tino Helguera, el grupo The Rolling Stones o los vestidos de Ágatha Ruiz de La Prada, entre otros.

Si tienes pasión por el chocolate como nosotros, no te pierdas este evento tan dulce. Tienes más información en www.modashopping.com.

C.C. Moda Shopping

Del 24 al 27 de octubre de 2013
Avda. General Perón, 38- 40 Semiesquina Pº Castellana, 95
Entrada Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

INFORMACIÓN DE PROTECCIÓN DE DATOS

  • Responsable: Raquel Camacho Rodríguez.

  • Finalidad: Moderación de comentarios en los artículos y control de spam.

  • Legitimación: Consentimiento del interesado.

  • Destinatarios: No se cederán datos a terceros salvo por obligación legal.

  • Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad y supresión de datos.

  • Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por parte del interesado.

  • Contacto: info@espaciomadrid.es

  • Información adicional: Más información en nuestra Política de Privacidad